Cada vez va quedando menos para que Samsung celebre su segundo gran evento del año, un Galaxy Unpacked en el que los grandes protagonistas serán los dos nuevos plegables de la firma coreana, unos Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 de los cuales no nos han parado de llegar informaciones a lo largo de las últimas semanas.
Ya sabíamos que este Galaxy Unpacked se celebraría a finales del mes de julio, pero ahora la propia compañía surcoreana acaba de anunciar oficialmente que este evento tendrá lugar el próximo 26 de julio y no el 27 como se había filtrado anteriormente.
El Galaxy Unpacked de Samsung tendrá lugar en Seul dentro de 20 días
Samsung ha confirmado hoy a través de un vídeo promocional, el cual te dejamos bajo estas líneas, que el próximo Galaxy Unpacked 2023 se celebrará en Seul, la capital de Corea del Sur, el próximo 26 de julio a las 13:00 horas, hora peninsular española y que se podrá seguir en directo tanto a través de su página oficial como a través de su canal de YouTube.
En este vídeo se puede ver un pequeño adelanto del Samsung Galaxy Z Flip5, unas imágenes que nos muestran el ángulo lateral del dispositivo cuando está desplegado, las cuales no difieren demasiado de las últimas filtraciones que nos han llegado.
Se espera que el Galaxy Z Flip5 cuente con una pantalla plegable principal de 6,7 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco variable de entre 1 y 120 Hz, con una pantalla secundaria de 3,4 pulgadas con una resolución de 748 x 720 y con una tasa de refresco de 120 hercios, con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que estará acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento interno, con un sistema fotográfico que estará compuesto por dos cámaras traseras de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 10 megapíxeles y con una batería de 3.700 mAh con carga rápida de 25W.
En este evento también se lanzará el nuevo plegable tipo libro de Samsung, un Galaxy Z Fold5 que estará equipado con una pantalla principal de 7,6 pulgadas con una resolución de 2.176 x 1812 píxeles y con una tasa de refresco de entre 1 y 120 Hz y una pantalla externa de 6,2 pulgadas con una resolución de 2.316 x 904 píxeles y una tasa de refresco de 120 hercios. Asimismo, también contará con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el cual estará bien respaldado por 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de memoria interna.
En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy Z Fold5 apostará por un triple módulo de cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 50 MP, un sensor ultra gran angular de 12 MP y un sensor teleobjetivo de 12 MP y por dos cámaras delanteras, una interior de 4 megapíxeles y otra exterior de 10 megapíxeles.
En cuanto al resto de prestaciones del Galaxy Z Fold5 debemos destaca que contará con una batería de 4.400 mAh con carga rápida de 25W, con resistencia al agua IPX8 y con Android 13 con One UI 5.1.1 como sistema operativo.
En este Galaxy Unpacked del 26 de julio también se presentarán las nuevas Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra y los nuevos relojes inteligentes de la firma, los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic.