Si el Nothing Phone 1 fue el teléfono del hype con su diseño transparente, el Phone 2 promete continuar esa propuesta y aspirar a un sector mucho más difícil: el de la gama alta. Aquí os dejamos con toda la información del Nothing Phone 2 que se conoce hasta la fecha.
Cómo será el diseño del Nothing Phone 2
Poco se ha dejado ver el Nothing Phone 2. La compañía mantiene en secreto cómo será el aspecto final del nuevo dispositivo, aunque sí se ha publicado una imagen promocional que anticipa algunas líneas. Tenemos un fondo blanco y lo que parece ser el indicador de la cámara. En esta imagen se anticipa una cubierta trasera que previsiblemente introducirá una nueva versión de su interfaz luminosa 'Glyph'.
No se descarta de nuevo una cubierta transparente con un sistema de LEDs regulables que transmitan información sin necesidad de interactuar con el móvil. El Nothing Phone original fue toda una sorpresa en este aspecto y de la segunda generación se espera un perfeccionamiento de este sistema.
Qué sabemos de Glyph Composer
Una de las nuevas actualizaciones para el Nothing Phone 2 será Glyph Composer. Los usuarios podrán crear sus propios tonos de llamada personalizados y se sincronizarán con la parte trasera del dispositivo, para poder saber quién nos llama con solo ver el móvil por detrás.
Mediante una interfaz que simula los pads electrónicos, permitirá crear nuestra propia melodía de llamada ligada a los LEDs traseros.
Cuáles serán sus características
Del Nothing Phone 2 también tenemos una cosa clara: no será un móvil de gama media. Al menos en cuanto al procesador elegido. Así lo confirmó el propio Carl Pei, fundador de Nothing y cofundador de OnePlus. Durante el Mobile World Congress de Barcelona y junto a Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, el máxima responsable de la compañía confirmó que el Nothing Phone (2) llevará un Snapdragon 8 Series.
Semanas más tarde, Carl Pei ha confirmado que llevará un Snapdragon 8+ Gen 1. Esto supone que será el doble de potente que la primera generación y también ofrecerá mucha más eficiencia.
Junto a este chip acompañarían versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 junto a un almacenamiento de entre 128 y 256 GB, siguiendo lo visto en el primer modelo.
La pantalla del Nothing Phone 2 tendrá, según distintos rumores, tecnología AMOLED y 120 Hz, aunque no hay información detallada de su tamaño o resolución. Como referencia, el primer modelo dispone de 6,55" FullHD+.
Algo similar ocurre con la cámara. Tampoco han habido filtraciones concretas en este apartado, pero se habla de un sistema de cámara doble de 50 megapíxeles. A este respecto, la presencia del Snapdragon 8+ Gen 1 permite tener un ISP de 18 bits. El Phone (2) también ofrecerá opciones avanzadas como HDR RAW y grabación de vídeo en 4K a 60 fps.
La batería alcanzaría los 4.700 mAh según ha explicado Carl Pei en una entrevista con Forbes, con un sistema de carga rápida no especificado y compatibilidad con carga inalámbrica.
Para el sistema operativo se cuenta con Android 13 junto a NothingOS 1.5 mientras que para la conectividad se espera WiFi 6, 5G y NFC. Para el sonido tendremos altavoces estéreo.
Cuándo se presentará el Phone (2)
Nothing ha confirmado que el Phone (2) llegará el próximo 11 de julio a las 17.00h, hora española. Además de su presentación a mediados de año, también se ha informado de que llegará por primera vez a Estados Unidos, además previsiblemente de Europa, donde la compañía ya dispone de experiencia. En concreto, Carl Pei ha explicado que su presentación será en julio.
Qué precio tendrá el Nothing Phone (2)
El Nothing Phone original tuvo un precio de salida de 469 euros. Para el Phone (2) se espera un precio considerablemente superior, teniendo en cuenta la mejora clara en especificaciones. Habrá que ver si la fecha elegida para presentarlo permite tener suficiente margen a Nothing para ofrecer el nuevo Phone (2) a un precio competitivo que le haga destacar.