Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Elon Musk o Mark Zuckerberg: quién va liderando el negocio de la tecnología en el mundo
TXT Renato Silva

Elon Musk o Mark Zuckerberg: quién va liderando el negocio de la tecnología en el mundo

Fotógraf@/ RPP
  • Like
  • Comentar

El conflicto entre Elon Musk y Mark Zuckerberg ha adquirido nuevas dimensiones con el lanzamiento de Threads, la red social de Meta que replica algunas de las funciones de Twitter y que es acusada de ser una copia.

Mientras que la nueva plataforma llegó a los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, la aplicación del dueño de Tesla sigue perdiendo usuarios que deciden migrar a otras plataformas.

 
Aún así, Musk sigue superando a su competidor en el tamaño de su patrimonio pues según Forbes, posee una fortuna de 246 mil millones de dólares, mientras que el dueño de Meta llegó a menos de la mitad con 103 mil millones.

Pese a esto, Zuckerberg tiene a su favor el mayor crecimiento en porcentaje: solo entre enero y julio del año 2023, su fortuna creció un 137%, mientras que la de Musk solo se incrementó 68%.

Aunque ambos aparecen en la lista de personas más ricas del mundo de Forbes, la diferentecia sigue siendo notoria pues Musk (2) está varios puestos por delante de Zuckerberg (16)

La historia de ambos es diferente no solo en lo que respecta a sus edades (Musk tiene 52 años y Zuckerberg 39), sino en lo que vivieron para tener el dinero que hoy poseen.

 

El que sería el dueño de Tesla llegó a Estados Unidos desde Sudáfrica y tiene dos licenciaturas en física y economía en la Universidad de Pensilvania desde el año 1997, mientras que Zuckerberg, fundó Facebook desde su habitación en la Universidad de Harvard y dejó los estudios a los 21 años de edad para dedicarse a su compañía.

Su decisión permitió a Zuckerberg ser considerado como el número 321 de la lista de 400 personas más ricas del mundo en el año 2008, con una fortuna de 1.5 mil millones de dólares, mientras que Musk lo hizo en el año 2012, llegando al puesto 634, aunque con un patrimonio de 2 mil millones de dólares.


Una de las grandes diferencias entre ellos, por ejemplo, es la forma que tienen para administrar sus bienes.

Mientras que Zuckerberg es dueño de propiedades que cuestan aproximadamente 300 millones de dólares, Musk aseguró haber vendido todas sus casas en el año 2021.

Por otro lado, la forma en la que administran sus empresas es muy distinta: Musk es dueño de Tesla, SpaceX, Twitter, Neuralink, además de ser accionista en otras; mientras que Zuckerberg solo se ha dedicado al crecimiento de Meta.

Un aspecto relativamente común entre los empresarios es que ninguno posee la gran parte de las compañías que dirige. Musk solo tiene el 20% de Tesla, mientras que el fundador de Facebook solo es dueño del 15% de Meta, sin embargo, estas cantidades son suficientes para alcanzar las fortunas que tienen.

El qué hacen con la fortuna que poseen es otro de los factores que diferencian a dos de los hombres más ricos del mundo.

Zuckerberg se encuentra en la lista de los millonarios que más dinero destinan a la caridad, mientras que Musk no aparece en este ranking publicado por Forbes en 2023.


En febrero de este año, Musk aseguró que donó 1.95 mil millones de dólares a caridad en forma de acciones de Tesla, aunque nunca se conoció el nombre de la asociación u organización que se encargó de recibirlas.

La rivalidad entre ambos ha alcanzado niveles en los que Musk asegura que podría pelear con Zuckerberg en una jaula al mismo tiempo que el CEO de Meta, se burla de Twitter publicando en su cuenta oficial luego de 12 años solo para atraer más usuarios a su nueva red social Threads.

Visto 2525 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google pone a prueba IA para tratar pacientes en hospitales
Sig. En 10 años, el metaverso aportará 5% al PIB de Latinoamérica

Hay 4451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.