Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Clonan voz de familiares para extorsionar por teléfono

Clonan voz de familiares para extorsionar por teléfono

Fotógraf@/ UnoTV
  • Like
  • Comentar

Jennifer DeStefano recibió una llamada de un número desconocido en la que escuchó la voz de su hija suplicando ser rescatada de secuestradores, pero en realidad era una estafa utilizando inteligencia artificial.

Los ciberdelitos basados en inteligencia artificial han aumentado considerablemente en el último año, según Check Point Technologies, una empresa de ciberseguridad.


En 2022, las estafas telefónicas y cibernéticas en total le costaron a los estadounidenses alrededor de $10 mil millones, según el FBI.

 
La estafa implicaba amenazas de violencia y exigencias de dinero. En el caso de DeStefano, le pedían $1 millón, según reporta ABC.

A pesar del pánico inicial, DeStefano pudo confirmar que su hija estaba a salvo al comunicarse con su esposo.

“Estafadores usando la inteligencia artificial”
Los estafadores pueden recrear la voz de alguien utilizando inteligencia artificial con solo unos segundos de contenido en las redes sociales.

Otros casos similares de estafas han sido reportados recientemente, como el de un hombre en Texas que fue estafado con $1,000 después de recibir una llamada angustiada de alguien que se hacía pasar por su nieto.

¿Qué hacer para evitar estafas?
Se recomienda que las familias adopten una "palabra segura" para verificar la autenticidad de una supuesta llamada de un ser querido secuestrado.

Los expertos sugieren grabar cualquier llamada sospechosa y tratar de comunicarse directamente con los seres queridos para confirmar su seguridad.

Jennifer DeStefano ha testificado en una audiencia del Senado sobre inteligencia artificial y derechos humanos para crear conciencia sobre este tipo de estafas y la necesidad de regulación.

Visto 2986 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. En 10 años, el metaverso aportará 5% al PIB de Latinoamérica
Sig. Por qué la oficina de Steve Jobs no ha cambiado desde su fallecimiento

Hay 5485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.