Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Mazda construirá autos eléctricos en México para 2028
TXT Aleyda Ángel

Mazda construirá autos eléctricos en México para 2028

Fotógraf@/ Mazda
  • Like
  • Comentar

Mazda, la conocida empresa de automóviles japonesa, ha confirmado que tiene planes para fabricar vehículos eléctricos en México en el 2028. Así lo afirmó su recién nombrado CEO, Masahiro Moro, en una entrevista con AutoNews.

Moro explicó que la empresa está en la fase de planificación de un ambicioso proyecto de varios años que culminará en la fabricación de vehículos eléctricos en Norteamérica, concretamente en México.

Además, el CEO señaló que Mazda planea que la planta de Huntsville en los Estados Unidos, se enfoque en aumentar la producción del modelo CX-50 hasta finales de esta década. Ya se ha adelantado que planean iniciar allí la producción de una versión híbrida de esa nueva SUV.

Moro precisó que la producción de vehículos totalmente eléctricos en Norteamérica, como parte de la tercera fase del plan de electrificación de Mazda, comenzaría entre 2028 y 2030.

Sin embargo, cabe destacar que este plan modifica las anteriores previsiones de Mazda que, de acuerdo con Akira Marumoto, predecesor de Moro, se habían programado para comenzar entre 2025 y 2027.

En este contexto, Mazda tiene el objetivo de producir dos tipos de vehículos eléctricos en América del Norte. El primero estaría basado en una plataforma capaz de albergar un tren motriz de combustión, con o sin asistencia híbrida-eléctrica. Por otro lado, el segundo vehículo estaría basado en una plataforma completamente dedicada a la propulsión eléctrica.

Aunque ya se ha confirmado que el modelo CX-50 recibirá una variante híbrida, no se ha revelado información detallada sobre el otro vehículo totalmente eléctrico que planea Mazda. Sin embargo, es casi seguro que será otra SUV.

Actualmente, Mazda opera dos plantas de producción en América. Una es una instalación compartida con Toyota en Huntsville, Alabama, donde se ensambla la nueva CX-50. La otra planta se encuentra en Salamanca, Guanajuato, México, donde se fabrican los modelos Mazda2, Mazda3, CX-3 y CX-30.
 

Visto 4733 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué significa el Doodle de Google de hoy?
Sig. Adiós Xbox Live, ¡Hola Game Pass Core!

Hay 5343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.