Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla invierte $1,000 millones en conducción autónoma
TXT Aleyda Ángel

Tesla invierte $1,000 millones en conducción autónoma

Fotógraf@/ cnn
  • Like
  • Comentar

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado una inversión de 1,000 millones de dólares en su supercomputadora interna, Dojo, con el objetivo de acelerar el desarrollo del software de conducción autónoma. La empresa aspira a liderar la carrera de los autos eléctricos completamente autónomos, según reveló Musk durante una reciente conferencia telefónica con analistas.

Dojo es un sistema de supercomputación personalizado construido por Tesla, diseñado específicamente para procesar grandes cantidades de datos, incluyendo videos capturados por la flota de vehículos de Tesla. Aunque la empresa ya cuenta con una potente supercomputadora basada en una GPU NVIDIA, la infraestructura de Dojo ha sido diseñada en su totalidad por Tesla.

El anuncio de esta inversión provocó inicialmente preocupación entre los inversores, causando una caída de más del 4% en el precio de las acciones de Tesla. Sin embargo, el director financiero de la empresa, Zachary Kirkhorn, ha tratado de tranquilizar a los inversores al explicar que la inversión se dividirá entre investigación y desarrollo.

La promesa de una supercomputadora capaz de procesar volúmenes masivos de datos ha generado tanto entusiasmo como preocupación. La capacidad de Dojo para entrenar redes neuronales utilizando datos de video es crucial para la tecnología de visión por computadora que impulsa el esfuerzo de Tesla por lograr la conducción autónoma.

Si el proyecto Dojo tiene éxito, podría marcar un hito en la conducción autónoma y reforzar la posición de Tesla como líder en innovación automotriz. A medida que la industria de los vehículos autónomos avanza a pasos agigantados, Tesla asume un gran riesgo con esta inversión significativa en un proyecto tan ambicioso.

Esperamos con interés ver cómo la inversión en Dojo transformará el paisaje de la conducción autónoma y consolidará el dominio de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos.

Visto 6904 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony WF-1000XM5: Redefiniendo la Cancelación de Ruido Premium
Sig. Cambio de Twitter a 'X', plantea amenazas de ciberseguridad

Hay 5106 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.