Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cambio de Twitter a 'X', plantea amenazas de ciberseguridad
TXT Juan Ríos

Cambio de Twitter a 'X', plantea amenazas de ciberseguridad

Fotógraf@/ LaSexta
  • Like
  • Comentar

El reciente anuncio por Elon Musk del cambio de nombre de Twitter a X ha suscitado preocupaciones de expertos en ciberseguridad, quienes advierten sobre los riesgos potenciales para los millones de usuarios de la red social que este cambio podría conllevar.

Forbes informó que el cambio de nombre y logo fue implementado en cuestión de días, lo que significa que muchos servidores DNS todavía no han actualizado sus registros para reflejar la nueva propiedad. La actualización completa de los cambios en DNS puede llevar hasta 48 horas o más. Sin embargo, parece que Musk no esperó el tiempo suficiente antes de hacer el anuncio oficial, lo que abre la puerta a posibles amenazas de ciberseguridad.

La rapidez en el cambio de nombre ha causado inquietud en torno a la seguridad, ya que se han pasado por alto medidas de precaución esenciales, como el registro de dominios similares que pueden ser fácilmente confundidos por los usuarios.

Existen preocupaciones en torno a dominios como xx.com y xxx.com, que no están registrados o actualmente albergan contenido para adultos. Esto significa que los usuarios que intenten acceder a x.com, el nuevo dominio de la red social, podrían ser dirigidos a sitios web maliciosos.

Jake Moore, asesor global de ciberseguridad de ESET, ha expresado que este cambio de marca precipitado presenta un riesgo significativo para los ataques de phishing dirigidos a los usuarios de Twitter. “Los ciberdelincuentes pueden explotar fácilmente un cambio de marca para lanzar ataques de phishing”, dijo Moore a Forbes.

Se teme que los ciberdelincuentes puedan adquirir dominios relacionados con "X" para lanzar ataques de phishing. Por ejemplo, el dominio xsafety.com, que está a la venta, podría ser comprado por ciberdelincuentes que pretenden hacerse pasar por el equipo de seguridad de "X" y enviar correos electrónicos fraudulentos a los usuarios.

Si los usuarios caen en estas trampas, podrían ser redirigidos a un sitio web malicioso que roba sus credenciales de inicio de sesión o instala software malicioso en sus dispositivos. “Es vital que las personas sean siempre cautelosas, especialmente cuando reciben solicitudes de inicio de sesión a través de correos electrónicos no solicitados”, advirtió Moore.

El cambio a X, según la actual CEO Linda Yaccarino, significa que la plataforma se centrará en contenido de audio, video, mensajería, pagos y banca, creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.

Este es el siguiente paso de lo que Yaccarino y Musk han denominado "Twitter 2.0", una versión mejorada de la plataforma diseñada para proporcionar mejores servicios y experiencias a los usuarios. No obstante, este cambio podría impulsar a los usuarios que estaban considerando abandonar la plataforma a hacerlo, lo que podría resultar en una migración masiva a otras plataformas como BlueSky, Mastodon o Threads, el competidor más reciente de la red social anteriormente conocida como Twitter.

Por ahora, los remanentes de Twitter son el botón "Twittear" y el logo del pájaro azul, que sigue vigente para los usuarios de Android y iOS, aunque esto podría cambiar en los próximos días.

Visto 7277 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla invierte $1,000 millones en conducción autónoma
Sig. ¿Cómo funciona 'my netflix'?; Netflix personaliza experiencia de usuario

Hay 5084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.