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Nueva función en TikTok: Publicaciones de texto ¿Cómo funciona?
TXT Renato Silva

Nueva función en TikTok: Publicaciones de texto ¿Cómo funciona?

Fotógraf@/ forbes
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TikTok ha anunciado una actualización que permitirá a sus usuarios publicar contenido en formato de texto, complementando el ya existente contenido de video y fotos en formato de carrusel. La función se desarrolló con el objetivo de aprovechar el constante uso de texto en la plataforma, que se encuentra en comentarios, descripciones y videos.

Los usuarios tendrán la posibilidad de compartir diversos contenidos escritos como historias, poemas y recetas. A diferencia de las historias que desaparecen después de 24 horas, las publicaciones de texto en TikTok ocuparán el mismo espacio que las publicaciones de video en la aplicación. Asimismo, otros creadores podrán interactuar con estas publicaciones, mediante duetos y respuestas.

Para utilizar la herramienta de texto, los usuarios deberán dirigirse al botón de creación y seleccionar el botón "Texto". Este proceso desactivará la cámara del teléfono y habilitará un lienzo para escribir. Durante la creación del contenido, se proporcionarán diversas herramientas de edición para hacer la publicación más atractiva, incluyendo cambios en el tipo, color y tamaño de la letra, y en el fondo del texto. También podrán añadirse stickers, sonidos y música.

Cada publicación de texto tendrá un límite de 1.000 caracteres, lo cual invita a los creadores a aprovechar el espacio para mantener la visibilidad y no generar publicaciones muy extensas que puedan reducir las posibilidades de interacción.

Monetización de Contenido en TikTok: "Retos Creativos"

Además de la nueva función de publicaciones de texto, TikTok ha iniciado el lanzamiento de una función especial llamada "Retos Creativos". Estos retos ofrecerán a los creadores una oportunidad de ampliar las posibilidades de monetización en la plataforma.

Los "Retos Creativos" funcionarán como un "casting", donde los creadores enviarán muestras de su contenido a una marca que lo solicite. Los ganadores de esta competencia entre usuarios recibirán un porcentaje de un fondo generado por las compañías que anuncian sus productos o servicios en TikTok.

Para ganar un reto, el contenido creativo no será el único factor a considerar. También serán importantes las métricas que respalden la propuesta del creador. Las marcas tomarán en cuenta vistas, "Me gusta", clics y conversiones para determinar quién gana el reto propuesto.

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