Tech
Lectura 2 - 3 minutos
YouTube incorpora respuestas en video estilo TikTok
TXT Renato Silva

YouTube incorpora respuestas en video estilo TikTok

Fotógraf@/ enter.co
  • Like
  • Comentar

 

YouTube ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la plataforma responder a los comentarios mediante un video en Shorts, la sección dedicada a videos cortos en formato vertical. Esta característica, similar a la respuesta en formato de videos habilitada en TikTok, aún se encuentra en fase de pruebas y sólo está disponible para un grupo selecto de usuarios.

La interacción con los comentarios de esta manera, previamente solo disponible para los dueños del canal donde se publica el video, forma parte de la serie de experimentos que Google está realizando para mejorar la experiencia de la plataforma en dispositivos iOS y Android.

Google afirmó en un comunicado que, “El equipo de productos de YouTube está probando constantemente nuevas herramientas y características para simplificar la creación, visualización, y compartición de contenido. Estas actualizaciones suelen estar disponibles por un tiempo limitado y sólo para un pequeño grupo de personas”.

Según la página de soporte de YouTube, los Shorts creados por la comunidad son vistos como una oportunidad para diversificar el contenido en la plataforma. Cuando un usuario crea un video de respuesta, este aparecerá en la pantalla de Shorts y en la pestaña “Shorts” del canal del usuario que creó la respuesta.

No obstante, aunque las respuestas en video pueden generar interacción adicional, no se planea enviar notificaciones al creador original. Tampoco se notificará al autor del comentario al que se respondió, lo cual podría resultar en inconvenientes ya que la única forma de conocer la respuesta será revisando nuevamente la sección de comentarios.

En la actualidad, ningún creador puede prevenir que los comentarios en sus videos sean utilizados para crear Shorts de respuesta. La única forma de impedir esto sería desactivando los comentarios en general para un video en particular, lo cual podría afectar negativamente las interacciones en la plataforma.

Para que los usuarios puedan crear una respuesta en Shorts, deberán seguir estos pasos:

  1. Acceder a cualquier video de YouTube desde el celular.
  2. Abrir la sección de comentarios y seleccionar el mensaje al que se desea responder usando el ícono de la burbuja de texto situado en la parte inferior.
  3. En el extremo derecho del recuadro para escribir la respuesta, se debería ver el logo de YouTube Shorts (cuando la función esté activa).
  4. La pantalla del celular cambiará para mostrar el comentario al que se responderá en el centro (como un sticker), activándose la cámara frontal del celular para iniciar una grabación tipo selfie.
  5. YouTube continúa evolucionando y ampliando las posibilidades de interacción en su plataforma, aunque aún queda por ver cómo será la recepción de esta nueva funcionalidad por parte de los usuarios y la comunidad de creadores.
Visto 6906 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva función en TikTok: Publicaciones de texto ¿Cómo funciona?
Sig. Apple Planea Cargadores MagSafe para iPads

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.