Apple tiene planes de extender su tecnología de carga inalámbrica MagSafe a los iPads, según una patente reciente registrada a nombre de la empresa. Este avance supondría la primera vez que los iPads podrían beneficiarse de la carga inalámbrica mediante un dispositivo que puede funcionar como accesorio.
La patente, denominada "Sistema de carga inalámbrica con transferencia de energía inalámbrica simultánea en diferentes frecuencias", describe un dispositivo que podría funcionar tanto como un "tapete de carga" como un estuche. Se detalla que el accesorio se podría adquirir por separado y, al igual que los protectores regulares del iPad, sería intercambiable y removible cuando no fuera necesario.
El nuevo dispositivo de Apple funcionaría como un "sistema de energía inalámbrica que puede funcionar con un accesorio extraíble, como un estuche (...) y puede tener la forma de cubierta para la pantalla del dispositivo". Aunque el documento no ofrece detalles concretos sobre los materiales de fabricación o funciones adicionales, sí revela que se incluirá un componente en forma de bobinas en la parte posterior del accesorio, encargado de realizar la transferencia de energía al iPad.
Además, la patente sugiere la posibilidad de una carga MagSafe, dado que el accesorio puede "incluir una estructura de alineación magnética que se acopla magnéticamente al dispositivo durante la operación". Esto recuerda al modo de carga de los AirPods, aunque a diferencia de estos, el iPad ya cuenta con un sistema incorporado de carga por cable.
El nuevo accesorio podría ser similar al cargador MagSafe, pero adaptado para una pantalla de mayor tamaño, funcionando también como soporte, similar a la Pixel Tablet de Google. Aunque aún no se tiene confirmación oficial sobre la fabricación de este dispositivo, el registro de la patente indica claramente la intención de Apple de incorporar la tecnología de carga inalámbrica en los iPads.
Se espera que el accesorio esté disponible para su compra en un futuro cercano, posiblemente durante el próximo evento de presentación de la nueva generación de iPads en septiembre. En cuanto al precio, aunque aún no se ha anunciado oficialmente, es probable que sea superior al de los estuches actuales de iPad, que oscilan entre 85 y 110 dólares en la tienda oficial de Apple en línea.