Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Alerta: Virus Realst Ataca Pre-lanzamiento de macOS Sonoma
TXT Renato Silva

Alerta: Virus Realst Ataca Pre-lanzamiento de macOS Sonoma

Fotógraf@/ PasionMovil
  • Like
  • Comentar

Las versiones de prueba de macOS Sonoma de Apple y Windows están siendo amenazadas por un nuevo y peligroso virus denominado "Realst". Este malware se camufla como un juego blockchain, engañando a los usuarios para que lo descarguen desde páginas web fraudulentas o tiendas virtuales de dudosa procedencia.

El Engaño de Realst

Realst se disfraza como juegos populares como Brawl Earth, WildWorld, Dawnland, Destruction, Evolion, Pearl, Olymp of Reptiles, y SaintLegend. Dentro de estos títulos, los usuarios pueden adquirir ítems digitales y artículos NFT. El principal objetivo del malware es robar información de los dispositivos Windows y macOS.

Según un estudio de la empresa de ciberseguridad SentinelOne, al menos un tercio de las muestras detectadas de Realst estaban diseñadas para atacar especialmente las versiones de macOS Sonoma. “Aún no está clara la diferencia entre Sonoma y Ventura sobre cómo afectaría a la ejecución del malware”, se indica en el reporte.

Aumento de la Amenaza en macOS Sonoma

El análisis de SentinelOne revela que el código de programación del virus incluye múltiples referencias al sistema operativo macOS Sonoma. Esto sugiere que los criminales que crearon el malware podrían tener la intención de mantenerlo activo incluso después del lanzamiento público de la actualización de Apple para computadoras Mac.

Además, los creadores de Realst utilizan páginas de comunidades en redes sociales como Twitter para aumentar su credibilidad y la posibilidad de engañar a los usuarios, una táctica común en este tipo de estafas online.

Recopilación de Datos por Parte de Realst

El malware Realst recolecta una variedad de datos de los dispositivos, que incluyen claves de acceso, contraseñas, historiales de navegación, y claves de seguridad. Estos datos se recogen tanto de los archivos del computador como de la web en navegadores como Firefox, Chrome, Opera, Brave y Vivaldi. Como parte de sus funciones, Realst también ataca las carteras virtuales disponibles en el dispositivo, dejándolas vacías después de haberlas infectado de forma remota.

Cómo Evitar ser una Víctima de Realst

A pesar de que Apple proporciona diferentes sistemas de protección para prevenir ataques de malware en sus dispositivos, los usuarios deben tomar medidas preventivas adicionales para protegerse. Entre las recomendaciones se encuentran:

Evitar las descargas o instalaciones de programas que provienen de tiendas o páginas web no seguras, fuera de la tienda oficial de Apple.
Verificar los enlaces antes de hacer clic en ellos, incluso si se envían por correo electrónico. Herramientas como Norton Safe Web pueden ayudar a identificar si un enlace es malicioso incluso antes de abrirlo.
Utilizar contraseñas complejas reforzadas con autenticación de dos pasos.
Ser cauteloso cuando una página web o aplicación solicita permisos para enviar notificaciones o información de servicios. Esto podría ser una estrategia para recopilar información de diferentes partes de la memoria del computador.
Mantener el dispositivo siempre actualizado.
Manténgase seguro y protegido en la era digital manteniendo siempre un paso adelante de los cibercriminales.

Visto 9508 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Polémica en Mastodon: Hallan contenido de abuso infantil
Sig. Motorola bloqueará móviles en México, comprados en mercado gris

Hay 4873 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.