Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Twitter cambia a 'X' y renueva su imagen en Android
TXT Renato Silva

Twitter cambia a 'X' y renueva su imagen en Android

Fotógraf@/ techcrunch
  • Like
  • Comentar

La popular red social Twitter ha iniciado una serie de cambios notables, comenzando con una alteración en su nombre, el cual pasará a ser "X". Este cambio ya se ha implementado en su sitio web y oficinas, e incluso ya se observa una actualización en el ícono de su aplicación para Android. No obstante, la aplicación conserva todavía el nombre de "Twitter beta", en espera de una futura actualización.

A pesar de estas modificaciones, los usuarios por ahora solo experimentarán un cambio significativo en la pantalla de carga al acceder a algunas secciones de la plataforma. Opciones y funciones como "Twitter Blue", "Twittear", "Twitter para profesionales" y "Twitter Ads" siguen vigentes, aunque algunos elementos han sido renombrados, como es el caso de la versión de pago que ahora se conoce como "Blue Subscription".

Aunque la empresa aún no ha confirmado cuándo se realizará la transición oficial de "Twitter" a "X" para Android y dispositivos iOS, la icónica figura del pájaro azul ya ha desaparecido de la versión de prueba de la aplicación.

Los cambios en Twitter, ahora "X", se han extendido hasta la presentación de sus diferentes productos dentro de la plataforma. Se han modificado nombres de usuarios de varias cuentas afiliadas a la compañía para incluir la "X", manteniendo la insígnia de verificación dorada que indica su afiliación con la cuenta central @x.

Este cambio radical de Twitter a "X" podría implicar una disminución en el valor de la empresa, que fue adquirida por Elon Musk en 2022. Steve Susi, director de comunicación de marcas en la empresa “Siegel & Gale”, advierte que el golpe económico podría ser fuerte, considerando que tomó más de 15 años ganar reconocimiento con la marca Twitter a nivel global.

El impacto en las empresas anunciantes en la plataforma también podría ser relevante, ya que estas podrían retirarse o reducir sus inversiones en "X" debido a su falta de atractivo en comparación con el nombre original de Twitter. Este escenario podría agravar los problemas financieros de la plataforma, los cuales ya han sido mencionados por Musk en diversas ocasiones.

Visto 8785 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google honra a Ramón López Velarde con doodle especial
Sig. Google adapta Play Store a dispositivos plegables y tablets

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.