Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google honra a Ramón López Velarde con doodle especial
TXT Juan Ríos

Google honra a Ramón López Velarde con doodle especial

Fotógraf@/ UnoTV
  • Like
  • Comentar

Google rinde un homenaje al reconocido poeta mexicano Ramón López Velarde a través de su doodle en México este jueves. Velarde es ampliamente valorado por la fuerte carga emocional y política en sus obras, convirtiéndolo en un icono del movimiento modernista y dándole el estatus de "poeta nacional" en México.

Nacido el 15 de junio de 1888 en Jerez de García Salinas, Zacatecas, Velarde destacó por su habilidad para desafiar las normas del lenguaje en sus obras, como en su famosa composición, "Zozobra". Este libro es conocido por su ironía y su representación dual de varios aspectos de la vida de López Velarde.

El doodle de Google, presentado en el salón Miguel de la Madrid en el Complejo Cultural de los Pinos, Ciudad de México, se añade a la colección de homenajes que la compañía crea para conmemorar a figuras que han impactado significativamente la historia, la cultura, las artes, los deportes y el activismo social. Ximena Goka, brand & social media manager de Google México, destacó la importancia de que estos tributos sean realizados por artistas emergentes locales para proporcionar una visión única que resuene con la cultura del país.

Ramón López Velarde comenzó su carrera literaria en 1905 con su primer poema "Fuensanta", inspirado por Josefa de los Ríos, quien conoció mientras asistía a una escuela de mujeres por decisión de sus padres. A lo largo de su vida, escribió para varias publicaciones, incluyendo la revista "Bohemio", "El Observador", "El Debate", y "Nosotros". En 1912, comenzó a contribuir con poemas, reseñas y artículos políticos en el diario católico "La Nación", y en 1916 publicó su primer libro, "La sangre devota".

En 1920, después de un cambio en el gobierno mexicano, empezó a escribir para "México Moderno" y "El Maestro", y publicó "La suave patria", obra que solidificó su estatus como poeta nacional. Su uso único del lenguaje y su enfoque personal y político han dejado una marca duradera en la literatura mexicana, siendo reconocido y honrado por Google y por México como uno de sus poetas más importantes.

Visto 7970 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Motorola bloqueará móviles en México, comprados en mercado gris
Sig. Twitter cambia a 'X' y renueva su imagen en Android

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.