Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google honra con un "doodle" a la visionaria Altina Schinasi
TXT Redaccion EC

Google honra con un "doodle" a la visionaria Altina Schinasi

Fotógraf@/ SocialNation
  • Like
  • Comentar

Hoy, 4 de agosto, Google rinde un homenaje colorido y estilizado a una de las grandes visionarias del diseño: Altina ‘Tina’ Schinasi. Con un "doodle" encantadoramente ilustrado, nos recordamos de la mujer que dio un giro radical al mundo de la óptica con su icónica montura de anteojos "ojo de gato". 

Nacida en 1907 en el corazón de Manhattan, Tina, hija de inmigrantes, encontró su pasión por el arte estudiando pintura en París y trabajando como escaparatista en la glamorosa Quinta Avenida de Nueva York, donde se codeó con genios de la talla de Salvador Dalí y George Grosz. 

El trabajo en diseño de escaparates desató en Tina una chispa de creatividad que cambiaría para siempre la moda de las gafas. Inspirada por las máscaras de arlequín del festival Carnevale de Venecia, se dio a la tarea de diseñar una alternativa a las monótonas monturas redondas para mujer que inundaban los estantes de las ópticas. Así nacieron los anteojos Harlequin, más tarde popularizados como "ojo de gato". 

A pesar de las primeras negativas de fabricantes que consideraban su diseño demasiado arriesgado, Tina no se rindió. Finalmente, encontró en un visionario propietario de tienda local su primer aliado, y lo que siguió fue un estruendoso éxito que conquistó a las mujeres de Estados Unidos en las décadas de 1930 y 1940. Vogue, Life y el Lord & Taylor American Design Award, en 1939, son solo algunas de las voces que aplaudieron su revolucionario invento. 

La multifacética Tina también dejó su huella en el cine, con su aclamado documental sobre el artista George Grosz, y en el arte terapéutico. Hasta sus últimos años, siguió creando e innovando, dejándonos sus fascinantes Chairacters, una serie de sillas y bancos con rostros únicos. 

Hoy, en el día de su natalicio, celebramos a Altina Schinasi, una mujer que nos enseñó que, con valentía y visión, incluso lo cotidiano puede transformarse en extraordinario. Gracias, Google, por este homenaje tan merecido a una figura que supo ver más allá del estándar.

Visto 8381 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bill Gates alerta: IA podría desatar Guerra Fría
Sig. Amor 2.0: Google Docs, el nuevo Tinder

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.