Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Amor 2.0: Google Docs, el nuevo Tinder
TXT juan rios

Amor 2.0: Google Docs, el nuevo Tinder

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

En una tendencia sorprendente, Google Docs y Notion están reemplazando a las aplicaciones de citas tradicionales como Tinder. Los usuarios están utilizando estas herramientas de colaboración para crear su propio "currículum del amor" en lo que se ha denominado la tendencia Date-Me Docs, según reporta el New York Times.

¿Qué es Date-Me Docs?

Los usuarios comparten detalles íntimos sobre sus personalidades, intereses y expectativas en un documento, y luego lo comparten en sus redes sociales. Aquellos interesados pueden acceder a estos documentos y contactar a la persona directamente, proporcionando una visión más auténtica y profunda de quien son realmente.

La Historia de Date-Me Docs

La tendencia fue popularizada por Connie Li, una ingeniera de software, que decidió crear su propio Date-Me Doc después de experimentar malas experiencias en las aplicaciones de citas tradicionales. En su documento, Li ofrece una descripción detallada de sí misma y de lo que busca en una relación. Afirma que ha tenido 15 citas a través de su documento desde que lo creó en 2022.

Beneficios de Date-Me Docs

A diferencia de las aplicaciones de citas convencionales, los usuarios tienen más control sobre con quién interactúan en Date-Me Docs. Esto se ha destacado como una opción más segura y menos intimidante, especialmente para las mujeres que a menudo experimentan comportamientos inapropiados en las aplicaciones de citas.

De acuerdo con una encuesta de Pew Research Center, dos tercios de las mujeres menores de 50 años han reportado experiencias negativas en aplicaciones de citas, incluyendo amenazas físicas y mensajes sexuales no deseados.

Retos de Date-Me Docs

A pesar de sus beneficios, los usuarios de Date-Me Docs admiten que las posibilidades de obtener una cita pueden ser menores en comparación con las aplicaciones de citas tradicionales. Sin embargo, muchos prefieren la calidad de las interacciones sobre la cantidad y valoran la oportunidad de conectar con personas que muestran un interés genuino en ellos.

Respuesta de las aplicaciones de citas

Ante la creciente popularidad de los Date-Me Docs, las aplicaciones de citas tradicionales están buscando formas de adaptarse. Recientemente, Tinder lanzó una actualización que permite a los usuarios agregar más información a sus perfiles y facilita la comunicación directa entre ellos.

Visto 8833 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google honra con un "doodle" a la visionaria Altina Schinasi
Sig. Apple planea enseñar a Siri a leer los labios

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.