Facebook Messenger, introducido por Meta en 2016 como una herramienta para gestionar SMS, ha anunciado que eliminará esta función a partir del 28 de septiembre de 2023. Los usuarios que eligieron esta aplicación para recibir SMS serán notificados en las próximas semanas, y se les proporcionará información sobre cómo adaptarse a este cambio.
Cómo realizar el cambio:
Abre la aplicación Messenger.
Ve a “Ajustes” o “Configuración”.
Busca “Elegir aplicaciones predeterminadas” o similar.
Elige “Aplicación de SMS”.
Selecciona “Mensajes” o la aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono.
Aquellos que no efectúen el cambio manualmente recibirán sus SMS en la aplicación de mensajería predeterminada de sus dispositivos a partir de la fecha mencionada.
Además, Messenger está incorporando funciones para monitorizar el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. En particular, se está introduciendo una función que permite a los padres y tutores monitorizar los contactos recientes de sus hijos en Messenger e Instagram, aunque sin acceder al contenido de las conversaciones para garantizar la privacidad de los jóvenes.
Dentro de estas características, los padres tendrán acceso a:
Un gráfico semanal sobre el uso de la aplicación.
Una lista de contactos recientes.
Notificaciones si sus hijos denuncian o reportan a un usuario (con el consentimiento previo del adolescente).
Importante resaltar que se accederá únicamente a los nombres de usuario, y no a los detalles de las interacciones.
Instagram también ha adoptado estas características. Meta ha prometido más opciones de control parental a lo largo de 2023, incluida una función de recordatorio para tomar descansos de la aplicación.
Las próximas actualizaciones y características de control parental están en desarrollo y serán anunciadas por Meta a su debido tiempo.