Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Starlink y Movistar: Crean alianza para internet satelital en México
TXT Gonzalo Hernández

Starlink y Movistar: Crean alianza para internet satelital en México

Fotógraf@/ ASUS wireless
  • Like
  • Comentar

Telefónica, bajo su marca Movistar, ha sellado un acuerdo estratégico con SpaceX para distribuir los servicios de internet satelital empresarial de Starlink en México. Esta asociación convierte a Movistar en un socio mundial autorizado de la innovadora firma dirigida por Elon Musk.

Bajo el nombre de Connection+, la propuesta conjunta se enfoca en ofrecer soluciones empresariales de Starlink. La oferta, ya en operaciones, apunta a mejorar características esenciales para las empresas: navegación de alta calidad y velocidad, conexión en áreas remotas y un servicio de baja latencia.

Rafael González, Director de Movistar Empresas México, confirmó la disponibilidad inmediata de Connection+. Los precios de estos paquetes, sin embargo, serán proporcionados directamente a las empresas interesadas basados en sus requisitos específicos.

Entre las ventajas de optar por el servicio de Starlink a través de Telefónica, destaca la facturación post-entrega del equipo y el acceso exclusivo a "Bifrost", una plataforma avanzada de monitoreo en tiempo real. Además, Telefónica proporciona un "welcome pack" de Movistar, la posibilidad de instalación del equipo y garantiza su correcto funcionamiento.

Telefónica aclaró que su oferta, dirigida principalmente al sector empresarial, promete bolsas de datos que oscilan entre 1 TB y 6 TB, similar a lo que Starlink ofrece.

Para proporcionar una asistencia más personalizada a sus clientes, Telefónica actúa como mediadora en el proceso de contratación y monitorización del servicio.

Por otro lado, el plan Business de Starlink, introducido en México en 2023, promete velocidades de descarga de hasta 220 Mbps. En términos de coste, la antena requerida tiene un precio de 58,499.96 pesos, más 1,198.28 pesos por envío. Las tarifas mensuales varían según la bolsa de datos seleccionada, oscilando entre 3,225 y 19,371 pesos.

La iniciativa de Telefónica y Starlink no se limitará a México. Está previsto que este servicio se expanda a países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España en el transcurso del año.

Visto 9422 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Poem Postcards: Google fusiona arte e inteligencia artificial
Sig. Twitter renace como 'X': Videollamadas en camino

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.