Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Taxis robotizados: San Francisco lidera la revolución vehicular
TXT Renato Silva

Taxis robotizados: San Francisco lidera la revolución vehicular

Fotógraf@/ expansion
  • Like
  • Comentar

El estado de California ha otorgado luz verde para que los taxis autónomos operen sin restricción de horario en San Francisco. Luego de meses de pruebas de conducción y tras evaluaciones rigurosas, estos vehículos robotizados podrán ofrecer sus servicios de manera ininterrumpida, 24/7.

Anteriormente, estos taxis ya se encontraban en las calles de San Francisco con fines de evaluación. Sin embargo, esta reciente aprobación marca un hito al permitir su operación de manera continua.

Las vanguardistas empresas Waymo y Cruise liderarán esta nueva era, introduciendo una flota de autos eléctricos autónomos al servicio del público. A pesar de que esta iniciativa ha suscitado controversia y preocupaciones por el potencial incremento de tráfico, el comisionado de la ciudad, John Reynolds, expresó su confianza en estos vehículos. Asegura que esta decisión podría ser un primer paso hacia la integración de taxis autónomos en otros estados.

Hasta el momento, solo estas dos compañías han recibido autorización, pero gigantes tecnológicos como Google, Apple y Amazon ya muestran interés en explorar el mercado de transporte autónomo.

Cruise, que anteriormente ofrecía viajes gratuitos durante las pruebas, implementará ahora un sistema tarifario autónomo. Su flota inicial contará con 30 taxis autónomos disponibles para transitar por toda la ciudad sin restricciones horarias.

Recientemente, un vehículo de Cruise se vio envuelto en un incidente al ser detenido por la policía por no tener las luces encendidas durante la noche. Pese a que el vehículo obedeció, surgieron complicaciones al detectar que estaba en una “zona peligrosa”, forzándolo a moverse unos metros antes de detenerse nuevamente.

Mientras la ciudad da la bienvenida a esta innovación, aún quedan desafíos por enfrentar. Las autoridades deberán determinar la cantidad de taxis autónomos permitidos en las calles y cómo convivirán con los taxistas convencionales. Además, se buscará establecer tarifas que combinen competitividad y accesibilidad para los usuarios.

Visto 8812 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. iPhone evoluciona: Descubre las novedades del iOS 17
Sig. CEO de OpenAI previene rebelión de la IA con mochila nuclear

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.