Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Adiós palanca: MINI abandona la transmisión manual
TXT aleyda ángel

Adiós palanca: MINI abandona la transmisión manual

Fotógraf@/ kavak
  • Like
  • Comentar

La marca automotriz MINI, en una sorpresiva decisión, ha confirmado que cesará la producción de autos con transmisiones manuales. Stefanie Wurst, directora de MINI, hizo este anuncio recientemente a Top Gear, justo después de presentar su nuevo modelo Cooper en el Salón del Automóvil de Múnich, Alemania.

El nuevo Cooper, aunque sigue teniendo versiones a gasolina, tanto en su modelo base como en el modelo S, contará exclusivamente con transmisiones automáticas.

Sin embargo, esta decisión ha generado cierto revuelo, ya que la propia MINI había compartido hace poco un estudio en el que un 53% de los encuestados manifestaba su deseo de aprender a conducir un auto manual. Esta cifra ascendía al 67% en el segmento de 18 a 34 años. Cabe resaltar que el estudio tuvo una muestra de 1,012 adultos y se llevó a cabo en enero de 2023.

Lo anterior cobró mayor relevancia con el lanzamiento del MINI John Cooper Works 1 to 6 Edition a inicios de año. Este modelo, producido como homenaje a las transmisiones manuales, tuvo una producción limitada de 999 unidades a nivel global, convirtiéndose en el último MINI con transmisión manual.

Mientras MINI ha estado ampliando detalles sobre su Cooper eléctrico 2025, se espera que al modelo eléctrico lo acompañen versiones a gasolina con motores remanentes.

Vale la pena mencionar que BMW, empresa matriz de MINI, también ha indicado un futuro sin transmisiones manuales, adelantando que su modelo M2 podría ser el último con esta característica.

Visto 10007 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Cuidado! Llamadas internacionales en WhatsApp pueden ser una estafa
Sig. Limpieza avanzada: Apple lanza paño exclusivo

Hay 5019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.