Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¿Cambio radical? Spotify prueba limitaciones en letras
TXT renato silva

¿Cambio radical? Spotify prueba limitaciones en letras

Fotógraf@/ Androidphoria
  • Like
  • Comentar

Spotify, el gigante de la transmisión de música, está considerando hacer un cambio significativo en su plataforma. La posibilidad de visualizar letras mientras se reproduce música, hasta ahora un beneficio gratuito para todos los usuarios, podría moverse exclusivamente al paquete Premium.

Esta noticia provino de informes de usuarios en Reddit, quienes destacaron que sus aplicaciones móviles ahora muestran un mensaje que dice: “disfruta de las letras en Spotify Premium”, junto con un botón que lleva a la página de suscripción.

Sin embargo, CJ Stanley, codirector de comunicación global de Spotify, comunicó a The Verge que esta iniciativa es simplemente una prueba y no una implementación a gran escala. Aunque no reveló detalles específicos sobre la duración o los mercados objetivos de esta prueba, reconoció que la compañía realiza pruebas regularmente para mejorar la experiencia del usuario.

El posible cambio ha causado cierto revuelo en la comunidad online, con muchos expresando su desaprobación. Además, algunos usuarios han señalado la existencia de aplicaciones externas, como Musixmatch, que ofrecen letras de canciones de manera gratuita y se integran con Spotify.

El enfoque de Spotify en mejorar su oferta Premium podría estar impulsado por el deseo de aumentar la adhesión a sus suscripciones pagas. Aunque el traspaso de las letras al paquete Premium aún no es definitivo, la empresa ha explorado anteriormente nuevas maneras de valorizar su oferta premium. Por ejemplo, han implementado con éxito en EE.UU. y Canadá un "DJ virtual", una característica que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia musical personalizada. Esta innovación, potenciada por la tecnología de OpenAI (creadores de ChatGPT), proporciona recomendaciones diarias basadas en los gustos del usuario y expertos musicales globales.

Mientras que la función de DJ virtual está restringida a algunos mercados, y la visualización de letras podría seguir ese camino, queda por ver cómo estas pruebas se traducirán en cambios permanentes para la plataforma. Lo que es seguro es que Spotify continúa buscando formas de enriquecer su oferta y atraer a más suscriptores a su paquete Premium.

Visto 9292 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple redefine seguridad: ¡AirPods que te reconocen!
Sig. Pinterest adapta búsquedas según la figura corporal

Hay 5705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.