Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Pinterest adapta búsquedas según la figura corporal
TXT Juan Ríos

Pinterest adapta búsquedas según la figura corporal

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Con la finalidad de brindar resultados más inclusivos y representativos a sus usuarios, Pinterest ha implementado una innovadora tecnología que adapta las búsquedas de moda al cuerpo del usuario. Esta funcionalidad busca reflejar la diversidad de figuras corporales existentes entre sus usuarios, ofreciendo inspiración más cercana a sus realidades individuales.

A menudo, quienes recurren a Pinterest buscan ideas de moda para distintas ocasiones, pero se enfrentan a resultados dominados por modelos de figuras similares. Esta limitación ha reducido la identificación y pertenencia de los usuarios con el contenido mostrado. En respuesta, Sabrina Ellis, directora de productos de Pinterest, afirmó: “La inspiración comienza con la inclusión. Con nuestra nueva tecnología, mejoramos 5 veces la representación de diferentes tipos de cuerpos en búsquedas de moda femenina.”

La plataforma ha empleado visión computarizada para identificar y categorizar diferentes tipos corporales, permitiendo resultados más variados en las búsquedas. Esta característica se desplegará primero en búsquedas de moda femenina y bodas, para luego incluir otras categorías.

Annie Ta, líder de productos inclusivos, mencionó que los usuarios incluían descripciones específicas en sus búsquedas intentando hallar estilos más acordes a ellos. Ahora, los algoritmos serán más precisos al mostrar variedad de cuerpos y tonos de piel en los resultados y Pines.

Para esta iniciativa, Pinterest contó con la colaboración de expertos y defensores de la aceptación corporal, incluyendo a la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura (NAAFA) y la modelo Tess Holliday.

Tras la implementación inicial, se observó un incremento del 454% en la representación de diversos cuerpos en las búsquedas de moda femenina.

Cabe destacar que Pinterest ha buscado la inclusión anteriormente, introduciendo filtros de tonos de piel en 2018 y patrones de cabello en 2020.

La nueva funcionalidad estará disponible primero en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con planes de expandirse próximamente.

Visto 9764 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cambio radical? Spotify prueba limitaciones en letras
Sig. Alianza Nintendo y Google: Crean gafas de realidad virtual

Hay 9530 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.