Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Alianza Nintendo y Google: Crean gafas de realidad virtual
TXT juan ríos

Alianza Nintendo y Google: Crean gafas de realidad virtual

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Según filtraciones recientes, Nintendo estaría de regreso en el mercado de la realidad virtual (VR), y esta vez de la mano de Google. Estas revelaciones han causado revuelo en la industria y entre los fanáticos, quienes esperan con ansias detalles más concretos.

Nintendo se sumerge de nuevo en el VR

A pesar de la competitividad de grandes nombres como PlayStation y Meta, Nintendo parece estar listo para tomar el toro por los cuernos y lanzar su propia solución de VR. Nash Weedle, quien previamente filtró información precisa sobre el desarrollo de Metroid Dread, es la fuente de esta noticia emocionante.

Estas revelaciones se producen justo cuando los rumores de una "Switch 2" están en su punto más alto. Parece que Nintendo está preparando el terreno para su próxima generación de consolas.

La falta de detalles específicos sobre las gafas de realidad virtual no ha impedido que surjan especulaciones. Se sabe que el dispositivo tendrá capacidades de realidad mixta y que utilizará una pantalla MicroLED. Esta tecnología ofrece resolución ultra alta y es eficiente en términos de energía.

El papel de Google en este proyecto es fascinante. Se dice que están colaborando con Nintendo a través de patentes asociadas con paneles MicroLED. Estas patentes pertenecen a Raxium, una empresa vinculada a Google.

Un vistazo al pasado de Nintendo en VR

Este no es el primer rodeo de Nintendo con la realidad virtual. En 1995, intentaron innovar con la Virtual Boy. Aunque fue una propuesta única en su momento, carecía de la tecnología adecuada y no fue bien recibida por los jugadores. Sin embargo, en 2015, Nintendo intentó nuevamente con el Labo VR Kit, aunque también enfrentó desafíos.

Innovaciones en los juegos: El primer Mario con doblaje latino

Mientras se prepara para estos emocionantes avances en hardware, Nintendo también está innovando en el frente del software. "Super Mario Wonder", que se lanzará el 20 de octubre, contará con doblaje latino. Los personajes, conocidos como flores flotantes, interactuarán con los jugadores de formas inéditas.

Además de este toque de voz, Nintendo está adaptando más de sus títulos al español latinoamericano, comprendiendo y respetando las diferencias lingüísticas y culturales entre América Latina y España.

Con su rica historia y su disposición a innovar, Nintendo parece estar en una posición emocionante. Ya sea que estén explorando nuevas tecnologías de VR o haciendo sus juegos más accesibles para una audiencia global, está claro que la empresa japonesa sigue siendo un gigante en la industria de los videojuegos.

Visto 8809 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pinterest adapta búsquedas según la figura corporal
Sig. Publicidad en YouTube TV: Más larga, pero menos frecuente

Hay 5178 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.