Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¿El futuro del marketing? Marcas crean 'influencers virtuales'
TXT isabela duran

¿El futuro del marketing? Marcas crean 'influencers virtuales'

Fotógraf@/ 5días
  • Like
  • Comentar

En una sorprendente revelación, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Abbottabad ha informado que los 'influencers' creados a través de la Inteligencia Artificial (IA) están obteniendo niveles de credibilidad semejantes a los influencers humanos en las redes sociales.

La investigación, presentada durante la conferencia de la British Academy of Management, examinó la reacción del público hacia anuncios de reconocidas marcas como Versace, Dior, Samsung y Gucci en Instagram. Se contrastaron las respuestas a los anuncios protagonizados por influencers virtuales, tales como Noonoouri, LilMiquela e Imma, con aquellos presentados por influencers humanos.

Los hallazgos muestran que el 78% de las respuestas a los anuncios de influencers de IA eran positivas, en comparación con el 75% para influencers humanos. Las expresiones "amor", "hermoso" y "lindo" predominaron en los comentarios para ambos grupos.

Según la Dr. Abida Ellahi, miembro del equipo de investigación, estos resultados sugieren un panorama cambiante en el mundo del marketing. “Los influencers de IA están emergiendo como una potente herramienta en el marketing, ofreciendo estrategias más focalizadas y rentables para las marcas", afirmó.

Contrariamente a las percepciones previas, el estudio también reveló que la audiencia no encuentra 'espeluznantes' a estos modelos de IA, incluso cuando se asemejan más a humanos. En entrevistas adicionales, se descubrió que algunos usuarios creen que los influencers de IA son especialmente efectivos al promover productos innovadores, ayudando a consolidar una imagen de marca positiva.

Sin embargo, se advierte que un uso excesivo de influencers virtuales podría generar cuestionamientos sobre la autenticidad de los anuncios. Una combinación equilibrada entre modelos humanos y de IA podría ser la clave para una estrategia de marketing exitosa.

Visto 9998 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snapchat responde: Nuevas herramientas anti-acoso en marcha
Sig. Europa desafía a Meta: Cambios en Facebook e Instagram

Hay 9908 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.