Tech
Lectura 2 - 3 minutos
IA es nombrada líder de una empresa por producir software en 7 minutos
TXT josué gonzález

IA es nombrada líder de una empresa por producir software en 7 minutos

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

El avance de la Inteligencia Artificial (IA) es un tema que ha despertado interés y, en muchos casos, preocupación. Con la creciente implementación de sistemas automatizados en distintos sectores, surgen preguntas sobre el futuro laboral de muchos profesionales. Recientemente, los desarrolladores de software han tenido que enfrentarse a esta realidad.

Un estudio de la Universidad de Brown ha evidenciado la capacidad de la IA, específicamente ChatGPT en su versión 3.5, para desarrollar software sin entrenamiento previo. Incluso, se ha demostrado su potencial para liderar una empresa dedicada a este fin.

ChatGPT en una "Entrevista de Trabajo"

Con el objetivo de poner a prueba las habilidades de la IA, se creó ChatDev, una empresa virtual de desarrollo. El experimento incluyó la división de la empresa en áreas como diseño, codificación, pruebas y documentación, cada una liderada por diferentes IAs. Estas "empleadas" tenían que comunicarse entre sí, reportando sus avances y necesidades.

Como resultado, en un ejercicio donde se les encomendó diseñar el juego de mesa Gomoku, lograron completar la tarea en tan solo siete minutos. El costo aproximado de este desarrollo fue de un euro.

El estudio concluye que el 86.66% de las aplicaciones desarrolladas por las IAs fueron exitosas, subrayando la eficiencia y rentabilidad del proceso automatizado.

Precedentes y Retos

Si bien este logro es impresionante, no es el único experimento en esta dirección. Investigadores de la Universidad de Stanford ya habían estudiado la interacción entre IAs en un entorno controlado, encontrando que las IAs podían formar una "sociedad organizada", tomando decisiones y planificando actividades.

No obstante, estos avances no están exentos de desafíos. Las limitaciones y sesgos en los modelos lingüísticos actuales pueden provocar errores en la comunicación y, por ende, en los productos finales.

¿Un Futuro Sin Humanos en el Desarrollo de Software?

Aunque estos descubrimientos proponen un futuro en el que las IAs jueguen un papel fundamental en el desarrollo de software, todavía existen obstáculos significativos que superar. Si bien algunas personas temen ser reemplazadas, la visión actual es que estas herramientas sirvan de apoyo y no necesariamente de sustitución.

El mundo de la tecnología se encuentra en constante evolución, y mientras que las IAs avanzan a pasos agigantados, aún queda mucho por descubrir y aprender. Lo que es cierto es que la coexistencia entre humanos e IAs en el ámbito laboral será una realidad que transformará la manera en que trabajamos y colaboramos.

Visto 8380 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' reinventa la privacidad en los 'me gusta', para suscriptores de pago
Sig. La espera terminó: Descubre las novedades de iOS 17

Hay 5358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.