Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Mensajes fantasmas: Instagram crea la función 'eliminar para mí'
TXT renato silva

Mensajes fantasmas: Instagram crea la función 'eliminar para mí'

Fotógraf@/ la vanguardia
  • Like
  • Comentar

Instagram, una de las plataformas sociales más populares del mundo, no se queda atrás cuando se trata de innovar y mejorar la experiencia del usuario. Recientemente, se ha revelado que la red social estaría trabajando en una nueva función que ya hemos visto en otras plataformas como X, Facebook y WhatsApp. Esta función se llama "Eliminar para mí". Pero, ¿qué significa exactamente?

¿Cómo Funciona “Eliminar para Mí”?

Dentro de los mensajes directos de Instagram, pronto podrías ver una opción llamada “Eliminar para mí”. Al usar esta función, podrás eliminar un mensaje de tu vista en los Mensajes Directos, pero esto no retirará el mensaje del receptor. Es decir, quien recibe el mensaje aún puede verlo, incluso si decides quitarlo de tu bandeja de entrada.

Hasta la fecha, la única opción similar que Instagram ofrecía era “Anular envío”, que, al ser activada, borraba el mensaje para todas las partes involucradas en el chat. Esta eliminación es completa, sin importar si la conversación era individual o grupal.

Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, mencionó que habrá una reorganización en el menú de opciones. La opción actual de “Anular envío” cambiará de nombre a “No enviar”, y se incorporará una nueva opción “Borrar”. Para usarla, los usuarios simplemente tendrán que presionar de forma prolongada el mensaje que desean eliminar y seleccionar "Borrar" desde el menú especial.

Es vital entender que esta nueva función no afectará la experiencia del resto de los integrantes en el chat, y tampoco serán notificados al respecto.

¿Y sobre la Eliminación de Mensajes Recibidos?

Actualmente, no puedes borrar mensajes que te han enviado de manera individual. Las únicas opciones disponibles son “Responder”, “Copiar” y “Denunciar”. La única manera de eliminar un mensaje es, en realidad, borrar toda la conversación, lo cual no es ideal en muchos casos.

¿Instagram de Pago? Un Cambio en el Horizonte

En una revelación adicional, se conoció que Meta, la empresa matriz de Instagram, está considerando introducir modelos de suscripción de pago para Instagram y Facebook en Europa. Esta medida surge a raíz de los intentos de regulación de la privacidad de datos por parte de la Unión Europea.

La propuesta permitiría a los usuarios optar por una versión de la plataforma libre de anuncios, algo similar a lo que se plantea con “X” (anteriormente conocido como Twitter). Aunque esto podría parecer un cambio drástico, no sería la primera vez que Meta contempla modelos de suscripción: hace un año, la empresa consideró introducir una versión premium sin anuncios, aunque esa idea no llegó a concretarse.

Para aquellos preocupados por el costo, es esencial saber que esta suscripción sería opcional. Si decides no pagar, podrás continuar usando las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad.

Visto 8655 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Warner Music rompe moldes: ¡Contrata a influencer digital 'Noonoouri'!
Sig. Elon Musk ataca a bots: 'X' implementará suscripción obligatoria

Hay 11391 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.