Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Photoshop deslumbra con su versión web e incorpora inteligencia artificial
TXT juan ríos

Photoshop deslumbra con su versión web e incorpora inteligencia artificial

Fotógraf@/ popular photography
  • Like
  • Comentar

Adobe, líder en software de diseño gráfico, ha hecho un anuncio que ha dejado a la comunidad de diseñadores y fotógrafos con la boca abierta: el lanzamiento de Photoshop en su versión web. ¿Pero qué trae de nuevo esta versión y por qué es relevante?

Photoshop en la nube: Más allá del escritorio


Hasta ahora, Photoshop había sido visto como una herramienta poderosa, pero atada a la necesidad de ser descargada e instalada. Sin embargo, con la nueva versión web, esta herramienta rompe esas cadenas, ofreciendo a los diseñadores y fotógrafos la posibilidad de editar imágenes directamente desde su navegador.

Aunque muchos esperaban que esta flexibilidad viniera acompañada de un acceso gratuito, Adobe ha optado por mantenerlo dentro de sus planes de suscripción, comenzando desde los 9.99 dólares al mes. Sin embargo, este precio incluye tanto la versión de escritorio como la web, brindando a los usuarios una experiencia completa.

La magia de la Inteligencia Artificial


Una de las características que más ha sorprendido es la incorporación de herramientas de inteligencia artificial, en especial Generative Fill y Generative Expand. Ambas herramientas, impulsadas por el modelo de IA generativa de Adobe llamado Firefly, permiten modificar imágenes basándose en instrucciones en texto, en más de 100 idiomas. ¡Sí, has leído bien! Puedes decirle a Photoshop lo que quieres hacer y la IA lo realiza por ti, manteniendo aspectos clave como iluminación y perspectiva.

Diseño rediseñado para la web


Adaptándose a la dinámica de navegación en la nube, Adobe ha reconfigurado la interfaz de Photoshop para la web. Aunque es diferente a la versión de escritorio, promete ser más intuitiva. La Barra de Tareas Contextual, por ejemplo, guía al usuario a través de los pasos más relevantes, optimizando el flujo de trabajo. Pero si eres de los que prefieren la disposición clásica, ¡tranquilo! Puedes desactivar esta vista.

Colaboración en tiempo real


Esta versión web va más allá de la edición individual, permitiendo que varios usuarios colaboren en un mismo proyecto, incluso aquellos que no posean una suscripción pueden visualizar y comentar los archivos.

¿Y qué sigue para Photoshop web?


Aunque Adobe ha dejado claro que no piensa en una versión gratuita, sí invita a los nuevos usuarios a explorar la plataforma mediante demostraciones interactivas y tutoriales. Y para aquellos que se suscriban, la promesa es clara: más características de la versión de escritorio estarán disponibles en la web pronto.

La era digital avanza a pasos agigantados, y Adobe, con Photoshop en su versión web, nos muestra que está más que dispuesto a liderar esta revolución.

Visto 8022 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' desvela streaming de juegos y compras inmediatas
Sig. Samsung lanza funda de 8 mil euros: Una joya de oro de 18 quilates

Hay 5201 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.