Tech
Lectura 2 - 3 minutos
TikTok se reinventa: Más contenido, menos anuncios
TXT gonzalo hernandez

TikTok se reinventa: Más contenido, menos anuncios

Fotógraf@/ cnn
  • Like
  • Comentar

El mundo de las redes sociales está en constante evolución y, en la carrera por atraer y mantener a los usuarios, la monetización se ha convertido en una herramienta fundamental. TikTok, conocida por su contenido corto y atractivo, ahora quiere dar un paso más allá y ofrecer a sus usuarios una experiencia sin anuncios.

¿Qué ofrece este nuevo plan de TikTok?

Según información filtrada y capturas de pantalla obtenidas por Android Authority, TikTok está considerando un plan de suscripción que eliminaría los anuncios de su feed. Actualmente, todos los usuarios disfrutan de una versión gratuita con publicidad. Sin embargo, este nuevo servicio tendría un costo de 4.99 dólares al mes, lo que se traduce en aproximadamente 88 pesos mexicanos, al menos durante su periodo de pruebas en Estados Unidos.

Aunque la noticia no ha sido confirmada oficialmente, TikTok sí comunicó a TechCrunch que está experimentando con este nuevo producto en Estados Unidos. Pero es importante destacar que estas pruebas no garantizan un lanzamiento pronto.

Además, TechCrunch aclara que este plan solo eliminaría los anuncios generados por TikTok. Esto significa que los anuncios producidos en colaboración con influencers seguirían apareciendo, aun cuando el usuario esté suscrito.

Más allá del plan sin anuncios: Otras estrategias de TikTok

Este nuevo modelo no es la única forma que TikTok está considerando para generar ingresos. Por ejemplo, tiene TikTok Music, una alternativa a Spotify, con diferentes planes de suscripción. Asimismo, la plataforma ha lanzado Shop, su tienda en línea que pretende competir directamente con gigantes como Amazon.

Y, ¿qué pasa con otras redes sociales?

No es solo TikTok quien busca innovar en modelos de monetización. Otras redes, identificadas en el texto como "X", también están considerando introducir pagos mensuales para sus usuarios, adicionales a servicios como el denominado "Blue".

Por su parte, Meta no se queda atrás y ha lanzado "Verified", una suscripción que facilita la verificación de cuentas en Facebook e Instagram, especialmente dirigida a perfiles profesionales.

La monetización es un terreno en el que todas las redes sociales están buscando cómo destacar. La idea de ofrecer una experiencia sin anuncios es atractiva para muchos usuarios, y parece que TikTok está listo para explorar esa posibilidad. Lo que está claro es que el panorama de las redes sociales sigue evolucionando y adaptándose a las demandas y necesidades de sus usuarios.

Visto 8491 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta contempla cuotas por usar Facebook e Instagram sin anuncios en Europa
Sig. De iPhones a colchones: Apple patenta colchón inteligente

Hay 6914 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.