Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta contempla cuotas por usar Facebook e Instagram sin anuncios en Europa
TXT redaccion gh

Meta contempla cuotas por usar Facebook e Instagram sin anuncios en Europa

Fotógraf@/ el economista
  • Like
  • Comentar

Meta, el gigante de las redes sociales, ha planteado recientemente una propuesta que podría cambiar la forma en que los usuarios europeos interactúan con sus populares plataformas: Facebook e Instagram. Debido a las estrictas regulaciones de privacidad de la Unión Europea, la compañía considera introducir una cuota de suscripción para aquellos que deseen una experiencia sin anuncios.

El contexto detrás de la decisión


La Unión Europea ha sido especialmente rigurosa en cuanto a la protección de datos y privacidad de sus ciudadanos. Estas regulaciones amenazan con limitar la capacidad de Meta de ofrecer anuncios personalizados a menos que cuenten con el consentimiento expreso del usuario. En respuesta a esto, la empresa ha considerado ofrecer una opción de suscripción paga.

Detalles del plan


Meta, tras consultas con diversos reguladores, propone una tarifa de 10 euros al mes para quienes accedan a Facebook o Instagram desde una computadora de escritorio y un precio de 6 euros por cada cuenta adicional vinculada. Sin embargo, para los usuarios de dispositivos móviles, el costo sería de 13 euros, un incremento que se atribuye a las comisiones de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Esta propuesta representa un cambio paradigmático para la compañía, cuyo modelo de negocio tradicionalmente ha dependido de la publicidad para mantener la gratuidad de sus servicios.

¿Y el resto del mundo?


Por el momento, este modelo de suscripción estaría enfocado únicamente en el mercado europeo. Esto significa que usuarios en Estados Unidos y otros territorios no tendrían acceso a esta modalidad, al menos en un futuro cercano.

Comparaciones en el mercado


La idea de Meta no es del todo nueva. Plataformas como Spotify y YouTube ya ofrecen modelos de suscripción para aquellos usuarios que desean evitar anuncios y, en el caso de Spotify, incluso mejor calidad de sonido. Meta busca integrarse a esta tendencia, ofreciendo a los usuarios la elección de cómo desean consumir su contenido.

El futuro de la propuesta


A pesar de que la propuesta ha sido presentada, todavía está pendiente la aprobación y feedback de los reguladores de la UE. Además, será vital considerar si los precios propuestos serán accesibles para la mayoría de los europeos o si se requerirán ajustes.


La iniciativa de Meta resalta la creciente necesidad de las empresas de adaptarse a las cambiantes regulaciones de privacidad en el mundo digital. Aunque la propuesta aún está en discusión, indica claramente hacia dónde se dirige el futuro de la monetización en las redes sociales y cómo las empresas pueden adaptarse a un mundo post-publicitario.

Visto 8620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung lanza funda de 8 mil euros: Una joya de oro de 18 quilates
Sig. TikTok se reinventa: Más contenido, menos anuncios

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.