Tech
Lectura 2 - 4 minutos
'BD-1' transmite emociones: Disney presenta su última creación robótica
TXT juan ríos

'BD-1' transmite emociones: Disney presenta su última creación robótica

Fotógraf@/ juan rios
  • Like
  • Comentar

Aunque Disney es conocido principalmente por su imperio de entretenimiento, también ha estado involucrado en el campo de la robótica, y recientemente presentó un emocionante proyecto que cautivará a los fanáticos de Star Wars. Este nuevo dispositivo, inspirado en el adorable BD-1 de la saga, irradia ternura, simpatía infantil y se comunica a través de movimientos únicos en sus articulaciones. Desarrollado por un equipo de científicos e ingenieros de Disney Research en Zurich, Suiza, este robot aún no tiene un nombre oficial y fue presentado durante la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS). En esta nota, exploraremos qué hace que este robot sea tan especial y cómo Disney está revolucionando la interacción entre humanos y robots.

El Encanto del Nuevo Robot

Este robot ha sido construido utilizando tecnología de impresión 3D y está diseñado con un rostro que puede mostrar una variedad de expresiones. Sus dos antenas emulan las orejas de un perro, lo que lo hace aún más adorable y cercano para interactuar con los seres humanos. Sin embargo, su rasgo más distintivo es la forma en que se mueve, ya que utiliza sus movimientos para expresar emociones y comunicarse con las personas.

La Historia de Disney en la Robótica

Disney no es ajeno a la robótica y lleva décadas desarrollando proyectos similares con el objetivo de que los robots puedan transmitir emociones a través de sus movimientos, especialmente en sus parques de diversiones. En este último caso, la empresa se ha dedicado intensivamente al desarrollo de un sistema de aprendizaje capaz de traducir la visión de un animador en movimientos expresivos que se adapten a diferentes entornos.

La Importancia de los Movimientos en la Expresión de Emociones

Morgan Pope, científico de investigación de Disney, señala que la mayoría de los desarrolladores de robots se centran en lograr que sus robots caminen de manera confiable, pero para Disney, eso no es suficiente. Sus robots necesitan caminar, bailar, esconderse, trotar o deambular para transmitir la emoción que se espera de ellos. Además, no se trata solo de caminar, sino de cómo lo hacen. Para lograr esta expresión emocional, Disney no solo trabajó con expertos en robótica sino también con animadores que comprenden cómo un personaje puede transmitir sentimientos a través de movimientos específicos.

El Diseño Detrás del Robot

El robot está equipado con una cabeza que puede girar en cuatro grados (mirar hacia arriba, abajo, alrededor e inclinarse) y sus piernas tienen cinco grados de libertad, lo que le permite mostrar una amplia gama de emociones y movimientos. Lograr esta sincronización no fue tarea fácil, y Disney desarrolló un proceso de aprendizaje por refuerzo que utiliza simulación para equilibrar la visión del animador con los movimientos reales del robot.

Aplicaciones Futuras

Este avance en robótica tiene el potencial de encontrar aplicaciones en parques de diversiones de Disney, donde los robots podrían interactuar de manera más cercana con los visitantes, brindando experiencias únicas y emocionantes. Además, podría integrarse en películas donde los personajes humanos interactúan de manera realista con robots, llevando la narrativa a un nuevo nivel de inmersión.

Disney continúa sorprendiendo al mundo con su innovación en el campo de la robótica. Este nuevo robot inspirado en Star Wars no solo es un logro tecnológico, sino que también promete transformar la forma en que los robots interactúan y transmiten emociones. Con su capacidad para caminar y expresarse de manera única, este robot podría ser el próximo paso hacia un futuro donde los robots sean parte integral de nuestras vidas cotidianas, en entretenimiento, educación y más.

Visto 12471 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Comienzan bloqueos: Samsung tomará medidas contra los dispositivos de mercado gris en México
Sig. Sony anuncia la PlayStation 5 'Slim': Más delgada y llena de novedades

Hay 4762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.