Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft 'duplicará la apuesta' con Xbox para la creación de videojuegos
TXT kenth

Microsoft 'duplicará la apuesta' con Xbox para la creación de videojuegos

Fotógraf@/ x com
  • Like
  • Comentar

Luego de la histórica adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la gigante tecnológica ha sumado varios estudios de videojuegos a su repertorio. La lista ya incluía estudios renombrados como Bethesda, que a su vez posee a id Software, Arkane Studios y Tango Gameworks. Ahora, con los creadores de 'Call of Duty' en su arsenal, Microsoft ha dejado claro su compromiso con el desarrollo de videojuegos.

En una entrevista reciente con el portal MSN, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que están "duplicando la apuesta" en la creación de juegos. Nadella destacó que los videojuegos son una parte fundamental de la identidad de Microsoft, junto con las herramientas de desarrollo y el software propietario.

"Los juegos son el único lugar donde creemos que podemos hacer una contribución real en los mercados de consumo", dijo Nadella. Además, el CEO de Microsoft señaló que la Generación Z está dedicando cada vez más tiempo a los videojuegos, lo que hace que la industria sea aún más relevante.

La forma en que se crean y se distribuyen los juegos está cambiando rápidamente, con la inclusión de móviles, consolas, PC e incluso la nube. Nadella afirmó que Microsoft está emocionada de "duplicar la apuesta" y convertirse en uno de los mayores editores de juegos, además de una empresa que construye plataformas para ellos.

Es probable que en los próximos eventos de videojuegos se anuncien nuevos títulos de los estudios adquiridos por Microsoft. Además, podríamos ver el surgimiento de nuevas franquicias de Activision Blizzard, ahora bajo el "paraguas" de Microsoft.

Aunque el foco de Microsoft en los videojuegos es evidente, la empresa también se destaca en otros campos. Su sistema operativo, Windows, es uno de los más populares del mundo. Asimismo, Microsoft es propietaria de ChatGPT, una tecnología de inteligencia artificial que está ganando popularidad.

En el 2021, Xbox prometió lanzar un juego exclusivo cada tres meses, contando con 23 estudios en ese momento. Con la incorporación de Activision, este sueño parece estar más cerca de hacerse realidad. Además, se espera que los títulos de Activision Blizzard lleguen a Game Pass en algún momento del 2024.

Visto 15206 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bitcoin resurge: Su valor se dispara y apunta hacia nuevos máximos históricos
Sig. Apple TV+ y otros servicios aumentan tarifas: Impacto en suscriptores

Hay 4683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.