Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple TV+ y otros servicios aumentan tarifas: Impacto en suscriptores
TXT jimmy pepinosa

Apple TV+ y otros servicios aumentan tarifas: Impacto en suscriptores

Fotógraf@/ forbes
  • Like
  • Comentar

En una reciente actualización de sus tarifas, Apple ha decidido aumentar el precio de suscripción para algunos de sus servicios, incluido Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+. Esta subida de precios afectará tanto a los usuarios nuevos como a los ya existentes.

El pasado 24 de octubre de 2022, la gigante tecnológica realizó una subida de precios que afectó principalmente a su servicio de series y películas en streaming, Apple TV+. En esta ocasión, Apple TV+ sigue siendo el servicio más afectado, pero tanto Arcade, su servicio de juegos, como Apple One, su centro de servicios, también han experimentado un aumento en sus tarifas de suscripción.

Aumento en Apple TV+

La suscripción de este servicio de televisión web ha registrado un aumento en su valor, pasando de 6,99 dólares a 9,99 dólares en los Estados Unidos. Este cambio no se limita solo a este país, ya que también se ha implementado en otros lugares como España, donde el precio ha aumentado un 43%, pasando de 6,99 euros a 9,99 euros mensuales. Esto es el doble de lo que costaba hace más de un año, cuando el precio era de 4,99 euros.

 

En México, la suscripción mensual ahora tiene un costo de 129 pesos, en lugar de los 99 pesos anteriores. En Colombia, el precio ha aumentado de 29.200 pesos a 41.000 pesos aproximadamente. En Perú, el plan Individual tiene un costo de 44.90 soles al mes, mientras que en Argentina, este mismo plan cuesta 9.95 dólares al mes.

Aumentos en otros servicios

Apple Arcade, que anteriormente costaba 4,99 dólares al mes, ahora tendrá un precio de 6,99 dólares al mes. Por su parte, Apple News Plus ha aumentado de 9,99 dólares por mes a 12,99 dólares por mes. Como resultado de estos aumentos, el paquete Apple One también ha experimentado un incremento en su precio.

Los nuevos precios para los tres niveles de Apple One son los siguientes:

Individual: 19.95 dólares (anteriormente 16.95 dólares)
Familiar: 25.95 dólares (anteriormente 22.95 dólares)
Premier: 37.95 dólares (anteriormente 32.95 dólares)
Cabe destacar que los planes Individual y Familiar de Apple One ofrecen acceso a TV Plus, Música y Arcade. El plan Individual incluye 50 GB de almacenamiento iCloud Plus, mientras que el paquete Familiar permite 200 GB de almacenamiento compartido entre cinco personas. Por otro lado, el plan Premier añade suscripciones a Fitness Plus y News Plus, junto con 2 TB de almacenamiento de iCloud Plus.

Apple ha mencionado que este cambio afectará a los suscriptores en Estados Unidos y "mercados internacionales seleccionados", aunque no ha especificado cuáles son estos últimos. Los nuevos precios ya se reflejan en los sitios web de los países afectados.

Con estos aumentos, Apple se une a varios otros servicios de streaming que también han subido sus precios este año, incluidos Netflix, Hulu, Disney Plus, Paramount Plus, Discovery Plus y Max.

Es importante destacar que no se han registrado aumentos de precios para Apple Music y Apple Fitness+.

Visto 11665 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft 'duplicará la apuesta' con Xbox para la creación de videojuegos
Sig. Sorpréndete con las nuevas respuestas de 'Alexa' para Halloween y Día de Muertos

Hay 4204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.