Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon se actualiza: A partir de 2024 venderá autos Hyundai en línea
TXT efe

Amazon se actualiza: A partir de 2024 venderá autos Hyundai en línea

Fotógraf@/ cnn español
  • Like
  • Comentar

En una movida que redefine las fronteras del comercio electrónico y la industria automotriz, Amazon ha anunciado su entrada en el mercado de venta de automóviles en alianza con Hyundai. A partir de 2024, los consumidores en Estados Unidos podrán adquirir vehículos Hyundai directamente desde la plataforma de Amazon, marcando un hito histórico para ambas empresas.

Un Salto Innovador en el Comercio de Automóviles

El anuncio, hecho en el prestigioso Salón del Automóvil de Los Ángeles, resuena en la industria como un avance significativo. José Muñoz de Hyundai Norteamérica y Marty Mallick de Amazon revelaron los detalles de esta asociación, que no solo simplificará el proceso de compra de un vehículo, sino que también ofrecerá opciones de entrega directa al domicilio o recolección en concesionario.

Tecnología Avanzada a Bordo

El acuerdo va más allá de la venta. Desde 2025, los vehículos Hyundai incorporarán Alexa, el asistente digital de Amazon. Esta integración permitirá a los usuarios interactuar con su vehículo para realizar tareas como reproducir música, establecer recordatorios, controlar dispositivos domésticos conectados, y recibir información en tiempo real sobre el tráfico y el clima.

Hyundai y AWS: Una Alianza Estratégica

Hyundai también ha seleccionado a AWS, la división de servicios informáticos de Amazon, como su proveedor preferido para acelerar su transformación digital. Este paso hacia una estrategia tecnológica orientada a la nube promete transformar a Hyundai en una organización más centrada en los datos.

Palabras de los Líderes

Andy Jassy, CEO de Amazon, destaca que este acuerdo facilitará no solo la adquisición de vehículos, sino que también mejorará la experiencia de usar Alexa en los autos de Hyundai. Por otro lado, Jaehoon Chang de Hyundai celebra la asociación con Amazon como una apertura a "oportunidades increíbles" para la marca.

Conclusión

Esta colaboración entre Amazon y Hyundai no solo marca un cambio significativo en la forma en que se compran los automóviles, sino que también establece un nuevo estándar en la integración de tecnologías de consumo en la industria automotriz. Con la promesa de facilitar la vida de los consumidores y potenciar la eficiencia tecnológica, este acuerdo se perfila como un importante punto de inflexión para ambas industrias.

Visto 14856 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inteligencia artificial de YouTube: Creando canciones únicas con voces famosas
Sig. Meta innova en la monetización de contenido para creadores

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.