Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft ajusta IA de bing para esquivar demanda de Disney
TXT luis miranda

Microsoft ajusta IA de bing para esquivar demanda de Disney

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Microsoft ha realizado cambios significativos en su inteligencia artificial (IA) de Bing para prevenir problemas legales con Disney. Esto sucede después de que se viralizaran en TikTok imágenes generadas por la IA de Bing que imitaban el estilo de Pixar, algunas de las cuales contenían contenido inapropiado.

El Origen de la Controversia:

Miles de usuarios de TikTok crearon y compartieron imágenes de perros al estilo de Pixar utilizando la IA de Bing. Aunque muchas eran inofensivas, otras incluían memes con contenido cuestionable.

Acciones de Microsoft:

Según un reporte del Financial Times, Microsoft ha bloqueado la palabra "Disney" de su generador de imágenes para evitar conflictos legales. La decisión llega tras una aparente comunicación entre Disney y Microsoft sobre potenciales infracciones de derechos de autor.

Problemas Más Profundos:

Más allá de una tendencia viral, surgieron problemas mayores con la tendencia llamada "Offensive AI Pixar". Esta incluyó imágenes extremadamente ofensivas, como una falsa película de Hitler, burlas hacia Britney Spears y comentarios despectivos sobre personas transgénero.

 

Implicaciones Legales:

El uso de logotipos de Disney y Pixar en estas imágenes generadas plantea un gran desafío legal y ético. La protección de la propiedad intelectual por parte de Disney es notoria, y la asociación de su marca con imágenes ofensivas es preocupante.

Limitaciones Actuales de la IA de Bing:

A pesar de las medidas tomadas, se ha notado que Bing todavía es capaz de generar imágenes con estilos que recuerdan a Disney, aunque se han implementado advertencias de contenido para ciertos términos.

Un Desafío Continuo:

El incidente pone de relieve los desafíos de derechos de autor asociados con la IA. Los modelos de IA como DALL-E, que se entrenaron utilizando imágenes con derechos de autor, pueden generar problemas legales similares a los enfrentados por Stability AI con Getty Images.

 

Pasos Futuros para Microsoft:

Ante esta situación, Microsoft podría necesitar implementar filtros más estrictos y mejorar sus políticas de seguridad en Bing. La empresa ya ha expresado su compromiso de proteger a sus usuarios de demandas por derechos de autor relacionadas con el uso de su IA.

Visto 13273 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. IBM retira publicidad de 'X' tras reporte de contenido nazi
Sig. Amazon desafía a Starlink: Éxito rotundo en la prueba de su internet satelital, 'KuiperSat,

Hay 4844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.