Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon desafía a Starlink: Éxito rotundo en la prueba de su internet satelital, 'KuiperSat,
TXT luis miranda

Amazon desafía a Starlink: Éxito rotundo en la prueba de su internet satelital, 'KuiperSat,

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

Amazon acaba de anunciar un hito importante en la carrera del internet satelital: la primera prueba exitosa de Project Kuiper, su respuesta a Starlink de SpaceX. En un reciente video, la compañía demostró cómo su tecnología satelital logra mantener una conexión efectiva, desplegando actividades como compras en línea, streaming de video y videollamadas.

Pruebas en el Espacio: KuiperSat-1 y KuiperSat-2 en Acción

El equipo de Amazon utilizó dos satélites, KuiperSat-1 y KuiperSat-2, lanzados al espacio a principios de octubre, para estas pruebas. A pesar de las limitaciones de tiempo en las conexiones (entre 30 y 120 segundos), los resultados han sido muy prometedores. Los ingenieros realizaron compras en Amazon, reprodujeron una película de Prime Video en 4K y llevaron a cabo videollamadas exitosas, lo que demuestra la viabilidad de la red.

Comparación con Starlink y Futuro Prometedor

Project Kuiper se diferencia de Starlink en su fase actual, contando solo con dos satélites prototipo en comparación con la extensa constelación de Starlink. Aun así, las pruebas demostraron una conectividad eficiente y una transmisión de datos fluida. Amazon planea expandir este proyecto con el despliegue de 3.236 satélites en los próximos seis años, asegurando una cobertura global continua.

 

Especificaciones y Planes de Lanzamiento

Amazon no solo se centra en la expansión de su red, sino también en la accesibilidad del servicio. Ofrecerán tres tipos de terminales para conectar a la red Kuiper, adaptadas a diferentes necesidades: desde hogares hasta gobiernos y empresas. La producción y las pruebas beta de estos dispositivos están programadas para la primera mitad de 2024, con lanzamientos masivos a través de Blue Origin y otros colaboradores.

Impacto Global y Próximas Fases

El proyecto, que se encuentra en una fase temprana, ya está programado para pruebas con clientes de Vodafone y Verizon en Estados Unidos en la segunda mitad de 2024. Aunque los detalles sobre la disponibilidad global son escasos, el objetivo de Amazon es claro: ofrecer una conexión a internet en los rincones más remotos del mundo, al igual que Starlink.

La prueba exitosa de Project Kuiper marca un avance significativo en la carrera del internet satelital. Con la promesa de una conectividad global ininterrumpida y opciones de terminales para diversos usuarios, Amazon se posiciona como un fuerte competidor en este mercado emergente. A medida que se acercan las fases de prueba y producción, el mundo espera ansioso ver cómo este proyecto evolucionará y revolucionará el acceso a internet.

Visto 12713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft ajusta IA de bing para esquivar demanda de Disney
Sig. WhatsApp se transforma: ChatGPT de IA y nuevos chats de voz para grupos

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.