Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla revoluciona carga de vehículos eléctricos con nueva tarifa de congestión
TXT jimmy pepinosa

Tesla revoluciona carga de vehículos eléctricos con nueva tarifa de congestión

Fotógraf@/ autotrader
  • Like
  • Comentar

En un esfuerzo por optimizar el uso de sus estaciones Supercharger, Tesla ha introducido una nueva tarifa de congestión en los Estados Unidos. Esta medida busca desincentivar la carga al 100% en puntos de alta demanda, especialmente durante periodos concurridos como las festividades de Acción de Gracias. Tras alcanzar el 90% de carga, los usuarios deberán pagar $1 dólar por cada minuto adicional.

Cambio en la Política de Tarifas y Mejoras en la Eficiencia

Esta tarifa de congestión reemplaza las antiguas tarifas por inactividad en ciertas ubicaciones y coincide con la decisión de Tesla de limitar por defecto la carga máxima al 80% en algunas estaciones. Esta estrategia tiene como fin agilizar el servicio y permitir que más clientes aprovechen las estaciones de supercarga.

Beneficios de la Nueva Estrategia de Carga

La empresa de Elon Musk no solo busca mejorar la rotación de uso de sus estaciones, sino también promover la salud de las baterías de los vehículos, que se benefician al no cargarlas constantemente al máximo. Además, los conductores de Tesla podrán verificar en tiempo real a través de su pantalla táctil las estaciones que aplican esta nueva tarifa, con un período de gracia de cinco minutos para evitar cobros menores por retrasos.

 

Expansión de Servicios a Vehículos de Otras Marcas

En una movida estratégica, Tesla ha comenzado a permitir que vehículos eléctricos de otras marcas utilicen sus estaciones Supercharger. Esta implementación inicial se limita a Estados Unidos, pero se espera que se expanda globalmente, dada la importancia de una red de carga rápida y fiable para la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Presencia Global y Futuras Proyecciones

Tesla continúa expandiendo su red de supercargadores, con más de 50.000 puntos de carga a nivel mundial. Los países donde ya está presente incluyen grandes regiones como Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Según analistas, la red podría alcanzar un valor de hasta 20.000 millones de dólares anuales hacia finales de esta década.

Financiamiento de la Unión Europea para Tesla

En un esfuerzo por apoyar el transporte verde, la Unión Europea ha destinado más de 352 millones de euros para el desarrollo de infraestructura. De esta suma, Tesla recibirá aproximadamente 149 millones de euros para expandir su red de supercargadores en Europa. Este proyecto refuerza el compromiso de la compañía para facilitar la movilidad eléctrica y sostenible en el continente.

 


Esta nueva estrategia de Tesla representa un paso significativo hacia la optimización de su red de carga y la promoción de la movilidad eléctrica a nivel global. Con esta medida, la compañía no solo mejora la eficiencia en el uso de sus recursos, sino que también se posiciona como un jugador clave en el futuro del transporte sostenible.

Visto 2589 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OnePlus 12 revelado: Un vistazo al futuro de los smartphones chinos
Sig. Google y Spotify firman acuerdo para beneficiar a suscriptores premium

Hay 4991 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.