Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Apple renueva su servicio de mapas con realidad aumentada
TXT renato silva

Apple renueva su servicio de mapas con realidad aumentada

Fotógraf@/ t3n
  • Like
  • Comentar

La tecnología continúa abriendo caminos hacia el futuro, y Apple no se queda atrás. Con el lanzamiento de iOS 17.2, la compañía ha dado un paso significativo en la mejora de su servicio de mapas, introduciendo funciones avanzadas de realidad aumentada en Apple Maps. Esta actualización promete revolucionar la forma en que los usuarios interactúan con su entorno y navegan en él.

Realidad Aumentada: Una Función Inmersiva

La característica más llamativa de esta actualización es sin duda la realidad aumentada. Esta función permite a los usuarios obtener direcciones y reconocer su entorno mediante "puntos característicos". Estos puntos, que captan las formas básicas del ambiente, facilitan una interacción más precisa y detallada con el mapa.

Privacidad y Seguridad: Prioridades de Apple

Apple, manteniendo su compromiso con la privacidad de los usuarios, asegura que los datos recabados a través de esta función son completamente anónimos y están encriptados. La empresa enfatiza que las imágenes y fotografías no forman parte de los datos recogidos, garantizando así la seguridad y privacidad de los usuarios.

Aprendizaje Automático: La Base de la Innovación

La nueva capacidad de los dispositivos de Apple para utilizar la realidad aumentada se apoya en el aprendizaje automático. Este sistema compara los puntos característicos con los datos de referencia existentes en Apple Maps, lo que permite ubicar con precisión la posición del usuario y proporcionar direcciones detalladas.

 

Actualizaciones Constantes para una Experiencia Fluida

La función de realidad aumentada en Apple Maps se activa automáticamente con la visión inmersiva, y la información de referencia se actualiza constantemente. Esto asegura una experiencia de navegación fluida y precisa cada vez que se utiliza.

Opciones de Privacidad para los Usuarios

Reconociendo la importancia de la elección del usuario, Apple ha hecho esta función opcional. Los usuarios pueden decidir si desean compartir sus datos con la aplicación, proporcionando control total sobre su privacidad.

Mapas en 3D y Funciones Avanzadas para Ciclistas

Además de la realidad aumentada, los mapas de Apple ahora ofrecen vistas tridimensionales detalladas de ciudades, navegación mejorada y puntos de interés turístico. Recientemente, se han añadido instrucciones detalladas para ciclistas en España y Portugal, con información valiosa como la pendiente de la ruta y el estado del tráfico.

La actualización de Apple Maps con realidad aumentada marca un hito en la tecnología de geolocalización. Con una combinación de privacidad, precisión y una interfaz inmersiva, Apple no solo mejora la experiencia de usuario, sino que también redefine la interacción con el mundo digital y físico. A medida que la tecnología avanza, Apple sigue liderando con innovaciones que amplían los horizontes de lo posible.

Visto 2720 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp web revoluciona la mensajería con emojis automáticos
Sig. La expectativa del iPhone 16: Cámaras dobles y la revolución de las gafas Vision Pro

Hay 4631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.