Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Crean 'Grok', peluche parlante con tecnología de ChatGPT y voz de Grimes
TXT JCF

Crean 'Grok', peluche parlante con tecnología de ChatGPT y voz de Grimes

Fotógraf@/ kulturegeek
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos se prepara para el lanzamiento de una serie de peluches que no solo hablarán, sino que lo harán gracias a la tecnología de ChatGPT. Esta innovación va un paso más allá al incorporar la voz de Grimes, la reconocida cantante canadiense y expareja de Elon Musk, en uno de los modelos. El peluche, bautizado como Grok, lleva el mismo nombre que el nuevo chatbot de Musk, marcando un hito en la fusión de entretenimiento y tecnología.

Curio: La Empresa Detrás del Proyecto

Curio, una startup emergente con sede en Redwood City, California, es la creadora de estos peluches interactivos. Disponibles para pre-reserva en su sitio web, cada uno tiene un precio de 99 dólares. Además de Grok, la colección incluye otros modelos como Grem y Gabbo.

Tecnología y Seguridad: Una Combinación Pensada para los Niños

Estos peluches, que emplean modelos de OpenAI, específicamente GPT-3.5 turbo según Axios, están diseñados pensando en la seguridad y la privacidad. No poseen cámaras ni pantallas, funcionan con baterías de iones de litio y necesitan conexión WiFi. Además, los padres pueden controlar y supervisar las interacciones a través de una aplicación móvil.

La Promesa de Curio: Juguetes que Cobran Vida

La propuesta de Curio no se limita al juguete en sí. La compra incluye una prueba gratuita de 60 días de Curio Plus, un servicio que activa las capacidades conversacionales del peluche mediante ChatGPT. Aún se está definiendo el esquema de precios post-prueba y se contempla una opción para funcionar sin WiFi.

Privacidad y Seguridad en el Corazón de la Aventura

Curio asegura un entorno seguro y privado para cada interacción, una promesa esencial cuando se trata de productos destinados al público infantil. La entrega de los peluches reservados esta semana se espera para principios del próximo año.

 

Más que un Juguete: Un Salto en la Integración de la IA y la Robótica

La startup no solo ve a estos peluches como juguetes, sino como una puerta hacia nuevas posibilidades en la interacción humano-robot. Salle, uno de los fundadores, ve este proyecto como una oportunidad para explorar y expandir los límites de la inteligencia artificial integrada a la robótica.

El Vínculo con Grimes: Más que una Voz, una Inversión

La participación de Grimes no se limita a su voz; también actúa como inversora en la startup, que ya ha recaudado 1,6 millones de dólares en financiación inicial. Su relación pasada con Musk y las tensiones legales actuales añaden una dimensión adicional a la historia detrás de Grok.

Un Llamado a los Pioneros: La Aventura de Curio

Curio está buscando familias dispuestas a sumergirse en esta nueva experiencia, aunque advierte que puede ser más adecuado para aquellos sin miedo a lo desconocido. Con referencias a incidentes pasados como el caso viral de Alexa en 2021, la empresa subraya la importancia de la precaución en la interacción con la IA.

Un Futuro donde los Juguetes Hablan

El lanzamiento de estos peluches parlantes marca un momento emocionante en la intersección de la tecnología, la robótica y el entretenimiento. Con la promesa de conversaciones interminables y una experiencia segura para los niños, estos juguetes de Curio podrían ser solo el comienzo de una nueva era en juguetes interactivos.

Visto 2658 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo nuevo de Spotify: Un ChatGPT para crear playlists personalizadas
Sig. Cierre de Amazon Drive: Qué necesitas saber y cómo prepararte

Hay 4728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.