Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Cierre de Amazon Drive: Qué necesitas saber y cómo prepararte
TXT juan rios

Cierre de Amazon Drive: Qué necesitas saber y cómo prepararte

Fotógraf@/ roastbrief
  • Like
  • Comentar

Amazon ha confirmado el cierre de su servicio de almacenamiento en la nube, Amazon Drive, para el 31 de diciembre de 2023. Esta decisión, anunciada inicialmente en julio de 2022, plantea preguntas importantes sobre el destino de los archivos almacenados y las alternativas disponibles para los usuarios.

Alternativas y Transición

Amazon Photos se perfila como la principal alternativa para el almacenamiento de fotografías y vídeos. La empresa busca optimizar recursos y mejorar la gestión y almacenamiento de estos tipos de contenidos. Sin embargo, Amazon Photos no soportará otros tipos de archivos como documentos, música y libros electrónicos, lo que obliga a los usuarios a buscar otras opciones.

Recomendaciones para el Almacenamiento de Archivos

Descarga de Archivos: Se aconseja descargar los archivos de Amazon Drive antes del cierre. Esto se puede hacer a través de Amazon Photos, donde se pueden seleccionar y descargar los archivos deseados.
Alternativas de Almacenamiento: Para archivos no visuales, se sugieren servicios como Google Drive (15 GB gratis) y Microsoft 365 (1 TB en OneDrive). Mega y Terabox son otras opciones, aunque con ciertas consideraciones de seguridad y usabilidad.

 

Cómo Descargar Tus Archivos de Amazon Drive

Hasta el 31 de diciembre de 2023, los usuarios pueden acceder a sus archivos en Amazon Drive para descargarlos. Esto se realiza seleccionando los archivos o carpetas deseados y utilizando la opción de descarga.
Transición a Amazon Photos: Los usuarios pueden trasladar sus contenidos multimedia a Amazon Photos directamente desde Amazon Drive. Aunque la empresa recomienda no eliminar los contenidos de Drive inmediatamente después de la carga a Photos para evitar posibles pérdidas.

Impacto Global del Cierre

El cierre de Amazon Drive será efectivo a nivel mundial, afectando tanto al sitio web como a las aplicaciones de iOS y Android. Es crucial para los usuarios de Amazon Drive comenzar a prepararse para esta transición, asegurando la seguridad y el acceso continuo a sus archivos importantes.

Visto 2562 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Crean 'Grok', peluche parlante con tecnología de ChatGPT y voz de Grimes
Sig. Apple al borde de una nueva era: Dispositivos plegables en desarrollo

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.