Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Protegiendo a los usuarios: Apple innova en función antirrobo en iPhone
TXT redaccion gh

Protegiendo a los usuarios: Apple innova en función antirrobo en iPhone

Fotógraf@/ 9to5Mac
  • Like
  • Comentar

En un mundo donde los robos de celulares se han vuelto cada vez más frecuentes y sofisticados, Apple ha dado un paso adelante para fortalecer la seguridad de sus usuarios. Recientemente, la compañía anunció una nueva función antirrobo para iPhones, llamada "Protección de Dispositivos Robados de Apple". Esta innovación llega como una respuesta necesaria al incremento alarmante de robos de celulares.

¿Cómo Funciona? Una Capa Extra de Seguridad

La Protección de Dispositivos Robados de Apple introduce una capa adicional de seguridad en los iPhones. Esta función es única en su tipo, ya que requiere reconocimiento facial además de un código de acceso en situaciones específicas. Por ejemplo, si el dispositivo se encuentra en una ubicación no habitual para el propietario y la herramienta está activada, el iPhone solicitará verificación facial junto con el código de acceso para realizar acciones confidenciales, como acceder a contraseñas almacenadas.

Limitando a los Ladrones: Más que un Código de Acceso

Una característica clave de esta nueva función es que impide a los ladrones realizar cambios significativos en el dispositivo o acceder a configuraciones críticas con un solo código de acceso. Esto incluye acciones como modificar la contraseña del ID de Apple o desactivar Face ID. En caso de detectar un intento de acceso no autorizado, la herramienta generará un retraso de una hora y solicitará nuevamente la verificación de Face ID, añadiendo una barrera adicional contra el acceso ilícito.

Una Respuesta a las Estafas Modernas

La necesidad de esta herramienta de seguridad surge en respuesta a una creciente preocupación por estafas detectadas por expertos en tecnología. Informes de The Wall Street Journal revelaron que delincuentes realizaban estafas en bares, donde se hacían amigos de las víctimas o espiaban para obtener sus contraseñas. Con esta nueva función, Apple busca cerrar esa brecha de seguridad, ofreciendo a sus usuarios una protección más robusta y efectiva.

La "Protección de Dispositivos Robados de Apple" es un testimonio del compromiso de la compañía con la seguridad y la privacidad de sus usuarios. Con esta innovación, Apple no solo mejora la seguridad de los iPhones sino que también eleva el estándar para la protección de dispositivos en la industria. En un mundo donde la tecnología y la seguridad deben avanzar juntas, esta función es un paso significativo hacia un futuro más seguro para todos los usuarios de Apple.

Visto 3233 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix revela: 100 mil millones de horas vistas en 2023, series lideran
Sig. Refugio postapocalíptico: Mark Zuckerberg construye búnker de lujo en Hawái

Hay 4367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.