Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Refugio postapocalíptico: Mark Zuckerberg construye búnker de lujo en Hawái
TXT jimmy pepinosa

Refugio postapocalíptico: Mark Zuckerberg construye búnker de lujo en Hawái

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Un Proyecto Monumental en Kaua’i

En una isla remota de Hawái, se erige una inmensa propiedad que podría ser digna de una película de ciencia ficción. El CEO de Meta y uno de los hombres más ricos del mundo, Mark Zuckerberg, está construyendo un complejo monumental en la finca Ko’olau Ranch de la isla Kaua’i. Este proyecto, con un costo que supera los 100 millones de dólares, ha despertado tanto admiración como controversia.

¿Una Ciudad Subterránea?

El complejo incluye dos mansiones conectadas, un búnker postapocalíptico, y un sistema autosuficiente. Con una extensión de 570 hectáreas, protegido por un muro imponente y vigilancia constante, este proyecto parece sacado de una novela distópica. Puertas de acero resistentes a explosiones, oficinas, salas de conferencias y una cocina industrial son solo algunas de las características que sugieren una infraestructura diseñada para situaciones de emergencia a largo plazo.

Planificación Detallada y Autosuficiencia

Según Wired, el proyecto incluye un refugio subterráneo de más de 460 metros cuadrados, diseñado para ser completamente autosuficiente, con su propio sistema de agua y producción de alimentos. Más de una docena de edificios, 30 dormitorios, múltiples baños, piscinas, gimnasio, sauna, jacuzzi y una cancha de tenis están planeados, junto con casas en los árboles y un túnel secreto.

Secretismo y Especulaciones

A pesar del silencio de los portavoces de Zuckerberg, el proyecto ha generado un manto de confidencialidad, con acuerdos de no divulgación para todos los trabajadores. Incidentes en el sitio, incluyendo el fallecimiento de un guardia, han sacado a la luz algunos detalles, mientras que las críticas se centran en la contradicción entre la privacidad personal de Zuckerberg y las prácticas de recolección de datos de Meta.

Impacto en Kaua’i

Este colosal proyecto ha transformado la isla de Kaua’i, conocida por su tranquilidad y belleza natural, en un hervidero de actividad. La construcción ha traído un flujo constante de obreros y maquinaria, alterando la dinámica diaria de esta pequeña isla y sus 73,300 habitantes.

El proyecto de Zuckerberg en Hawái plantea preguntas sobre privacidad, sostenibilidad y el futuro. ¿Es simplemente un refugio de lujo o un indicio de preocupaciones más profundas sobre el futuro de la civilización? Solo el tiempo lo dirá.

Visto 3332 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Protegiendo a los usuarios: Apple innova en función antirrobo en iPhone
Sig. YouTube revoluciona la creación de contenidos con nuevas funciones para shorts

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.