Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación musical: IA de Microsoft ya puede generar canciones con letra
TXT luis miranda

Innovación musical: IA de Microsoft ya puede generar canciones con letra

Fotógraf@/ microsoft news
  • Like
  • Comentar

Microsoft avanza en la música IA: Copilot y Suno unen fuerzas

La inteligencia artificial continúa ampliando sus horizontes y ahora Microsoft da un paso adelante en el mundo de la música. La compañía ha anunciado que su herramienta Copilot integrará soporte para Suno, una aplicación revolucionaria capaz de crear música de varios géneros a partir de una simple frase. Esta función estará accesible a través del navegador Edge.

¿Cómo funciona?

Para usar esta innovadora función, los usuarios primero deben habilitar la extensión de Suno, accesible desde el menú superior derecho de Copilot. Una vez activada, la creación de música se hace realidad: los usuarios describen en lenguaje natural el tipo de canción deseada, como por ejemplo, “Crea una canción de reguetón sobre las infidelidades de la reina”.

Copilot, utilizando la IA de Suno, generará una canción completa de un minuto, incluyendo letra. Estas creaciones podrán ser compartidas en redes sociales o enviadas a contactos, todo en un proceso que no supera los dos minutos.

La democratización de la creación musical

Esta colaboración entre Microsoft y Suno representa un hito importante, ofreciendo la posibilidad a personas de cualquier origen musical de crear canciones personalizadas y creativas con solo un mensaje. Suno ha sido pionero en la tecnología musical IA, logrando generar canciones completas (letras, instrumentos y voces) a partir de una sola frase.

Complementos en AI y el futuro de la creación digital

Esta funcionalidad de complementos se anunció en Build 2023, parte de una estrategia para enriquecer las capacidades de la inteligencia artificial. La alianza de Microsoft y OpenAI busca crear un ecosistema de complementos interoperables para ChatGPT y Bing, ya evidenciado con las primeras integraciones de Expedia, Instacart y Tripadvisor.

Creatividad versus derechos de autor

Aunque la IA de Copilot puede crear música, aún no alcanza el nivel de artistas como Taylor Swift. La creación de contenido por IA ha generado debate, especialmente en torno a los derechos de autor. Demandas recientes contra OpenAI, Stability AI y Midjourney acusan a estas compañías de utilizar obras protegidas para entrenar sus modelos.

Suno: accesible y personalizable

Desarrollado por un equipo de músicos y expertos en IA de empresas como Meta o TikTok, Suno permite la creación de música con instrucciones detalladas o personalización de género y letra. Además, ofrece una opción de suscripción mensual para obtener más créditos y prioridad en la generación de canciones.

Legalidad y propiedad de la música generada

La versión de Suno para Copilot es accesible sin coste, aunque con limitaciones regionales y de funcionalidad. Sin embargo, los suscriptores premium tienen el derecho de propiedad sobre las canciones generadas, pudiendo incluso subirlas a plataformas como YouTube, Spotify o Apple Music.

La integración de Suno en Copilot de Microsoft representa un avance significativo en la creación musical asistida por IA. Aunque genera cuestiones sobre derechos de autor y la naturaleza de la creatividad, ofrece una herramienta poderosa y accesible para la creación de música personalizada, democratizando el arte musical para una audiencia más amplia.

Visto 3013 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva función de WhatsApp: Compartir música durante videollamadas en Android
Sig. Bill Gates predice un futuro transformado por la IA en 2024

Hay 4492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.