Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla escala nuevas alturas: La gigafactoría de Shanghái anuncia expansión clave
TXT isabela duran

Tesla escala nuevas alturas: La gigafactoría de Shanghái anuncia expansión clave

Fotógraf@/ expansion
  • Like
  • Comentar

Tesla, la compañía pionera en vehículos eléctricos, ha comenzado la expansión de su gigafactoría en Shanghái, marcando un nuevo hito en su historia. Con planes ambiciosos para iniciar la producción de sus baterías estacionarias, conocidas como megapacks, la gigafactoría de Shanghái se prepara para desempeñar un papel crucial en la estrategia global de Tesla.

De California a China

Hasta ahora, los megapacks se fabricaban exclusivamente en Lathrop, California, en una instalación única apodada Megafactoría. Sin embargo, la creciente demanda y la estrategia de expansión global de Tesla han llevado a la decisión de ensamblar estas unidades también en China, en la zona cercana a la planta de Shanghái, donde actualmente se manufactura el Tesla Model 3 para el mercado europeo.

Megapacks y su Rol en la Energía Estacionaria

Tesla ha estado mejorando significativamente su capacidad para instalar sistemas de energía estacionaria. A pesar de sus logros, la producción en California todavía no ha alcanzado la meta anual de 40 GWh. Por lo tanto, la expansión en China no solo es una estrategia para escalar la disponibilidad global de estos sistemas, sino también una necesidad para cumplir con los objetivos de producción.

Inicio del Proyecto en China

El proyecto de la megafactoría en China comenzó a tomar forma a principios de 2023, con una aprobación rápida de las autoridades locales. Los trabajos de construcción están previstos para comenzar en el segundo trimestre de 2024, con expectativas de que las operaciones se inicien a finales del mismo año.

Tesla en Asia: Un Mercado Clave

Asia, y particularmente China, es un mercado vital para Tesla, siendo el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos. La gigafactoría de Shanghái, la primera planta de fabricación de Tesla fuera de los Estados Unidos, es fundamental en la estrategia de expansión de la empresa en la región.

Impacto en la Competencia y el Mercado

Con la producción de megapacks en China, Tesla se enfrentará a competidores establecidos en el mercado asiático, como BYD, CATL y LG Chem. Estos jugadores podrían verse afectados en sus cuotas de mercado, lo que podría llevar a un ajuste en sus estrategias comerciales y a una aceleración en sus propias iniciativas de expansión y desarrollo tecnológico.

La expansión de la gigafactoría de Tesla en Shanghái es un paso significativo en la evolución de la empresa. Al aumentar su capacidad de fabricación y al posicionarse como un jugador importante en el mercado de soluciones de almacenamiento de energía en Asia, Tesla está estableciendo las bases para un futuro aún más innovador y sostenible.

 

Visto 2515 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Desafíos legales para Elon Musk: 'X' confronta nueva demanda
Sig. Innovación y seguridad: Airbnb utiliza IA para prevenir fiestas en año nuevo

Hay 4355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.