Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación y seguridad: Airbnb utiliza IA para prevenir fiestas en año nuevo
TXT jimmy pepinosa

Innovación y seguridad: Airbnb utiliza IA para prevenir fiestas en año nuevo

Fotógraf@/ growth institute
  • Like
  • Comentar

Airbnb, la reconocida plataforma de alojamiento, ha dado un paso adelante en la prevención de fiestas no autorizadas durante el Año Nuevo, implementando un innovador sistema de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. Esta medida busca proteger tanto a los anfitriones como a los huéspedes, y mantener la paz en los vecindarios.

Nueva Estrategia de Seguridad en Airbnb


Airbnb ha ampliado sus restricciones para incluir un sistema avanzado de IA que identifica y bloquea reservas de alto riesgo en países como España, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Reino Unido, Francia, Australia y Nueva Zelanda. Este sistema evalúa factores como la duración del viaje, la proximidad del alojamiento y el tipo de espacio reservado para prevenir eventos no autorizados.

¿Cómo Funciona el Sistema de Prevención?


Naba Banerjee, Directora de Confianza y Seguridad en Airbnb, explicó que el sistema utiliza cientos de indicadores para determinar el riesgo potencial de ciertas reservas. Este enfoque tecnológico está diseñado para beneficiar a anfitriones y huéspedes, asegurando su seguridad y la de los vecindarios locales.

Restricciones Específicas para Año Nuevo


Las restricciones se enfocan en reservas de una a tres noches en alojamientos completos durante el Año Nuevo. Los usuarios deben confirmar su comprensión de la prohibición de fiestas no autorizadas y aceptar las consecuencias de incumplir estas reglas.

Resultados Efectivos de la Política de Airbnb


En 2022, estas políticas impidieron miles de reservas para eventos no permitidos, con un impacto significativo en España. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga vieron reducciones notables en incidentes relacionados con fiestas, disminuyendo estos en un 92% desde la implementación de la medida en 2020.

Más Allá de la IA: Otras Medidas de Airbnb


Además de la tecnología de IA, Airbnb continúa implementando herramientas y recursos para fomentar viajes responsables. Esto incluye control de reservas, colaboración con Minut para sensores de ruido, una línea de asistencia vecinal, y un servicio de protección 24 horas.


Con la introducción de la inteligencia artificial, Airbnb refuerza su compromiso con la seguridad y la responsabilidad, buscando asegurar una experiencia positiva tanto para los anfitriones como para los huéspedes. Esta tecnología, junto con otras iniciativas, demuestra el esfuerzo continuo de la plataforma para mantener un ambiente seguro y respetuoso en sus alojamientos a nivel mundial.

Visto 1988 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla escala nuevas alturas: La gigafactoría de Shanghái anuncia expansión clave
Sig. Spotify protesta por impuesto a plataformas de streaming

Hay 5104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.