Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple desafía a OpenAI y Google con su propio modelo IA, 'Ajax'
TXT redaccion gh

Apple desafía a OpenAI y Google con su propio modelo IA, 'Ajax'

Fotógraf@/ TSM
  • Like
  • Comentar

Apple, el gigante tecnológico conocido por sus innovaciones disruptivas, está ahora embarcándose en un nuevo territorio: la inteligencia artificial (IA). La compañía está trabajando en un modelo propio de IA llamado "AppleGPT", una tecnología que promete ejecutarse directamente en los iPhones, marcando un cambio significativo respecto a las soluciones basadas en la nube.

El informe titulado "LLM in a flash" arroja luz sobre esta fascinante iniciativa. Los expertos de Apple han descubierto que el almacenamiento Flash en dispositivos móviles puede ser más eficiente que la memoria RAM tradicional para tareas de IA. Utilizando técnicas avanzadas como "windowing" y "Row-Column Bundling", el modelo puede reutilizar datos y agruparlos eficientemente, acelerando así la capacidad de los iPhones para comprender y generar lenguaje.

Este progreso abre la puerta a un "AppleGPT" que podría operar localmente en dispositivos móviles, incluso sin conexión a redes de datos. Esto no solo incrementaría la velocidad de procesamiento de la IA en la CPU y GPU, sino que también potenciaría a Siri, el asistente virtual de Apple, permitiéndole ofrecer respuestas más complejas y funciones avanzadas como traducción de idiomas en tiempo real y mejoras en fotografía y realidad aumentada.

Lo más destacable de este enfoque es cómo refuerza el compromiso de Apple con la privacidad del usuario. Al ejecutar la inteligencia artificial de forma local, las interacciones con el chatbot permanecen privadas, al no transmitirse ni recolectarse en la nube. Este enfoque está en línea con la filosofía de la compañía y podría ser un factor clave para posicionar a Apple como líder en privacidad en el ámbito de la inteligencia artificial móvil.

Con "AppleGPT" y Ajax como componentes centrales, Apple no solo innova sino que también se coloca como un competidor formidable frente a modelos de otras empresas líderes como OpenAI, Google y Meta. Se espera que estos avances se materialicen con el lanzamiento de iOS 18, marcando un hito en la historia de la tecnología móvil y la inteligencia artificial.

En Otras Noticias: Xiaomi entra al mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del SU7, su primer automóvil eléctrico, demostrando el creciente interés de las empresas tecnológicas en la industria automotriz.

Visto 2637 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Spotify protesta por impuesto a plataformas de streaming
Sig. Prime Video incorporará publicidad a partir de 2024

Hay 5420 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.