Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Innovación robótica: Crean dragón que combate incendios en Japón
TXT juan ríos

Innovación robótica: Crean dragón que combate incendios en Japón

Fotógraf@/ diario de sevilla
  • Like
  • Comentar

En Japón, un equipo de investigadores de la Universidad de Tohoku y la Universidad de Osaka ha presentado una solución revolucionaria para la lucha contra incendios: el Dragon Firefighter. Este robot, inspirado en la mitología local, es un sistema de extinción de incendios que opera a distancia, transformando la idea de un dragón que escupe fuego en uno que lanza ráfagas de agua.

Desarrollo y Capacidades del Robot

Comenzado en 2016, el proyecto ha culminado en un robot funcional que promete ser un gran aliado para los bomberos. El Dragon Firefighter cuenta con una manguera de cuatro metros que se controla remotamente y puede almacenar hasta 14.000 litros de agua, expulsándola a una velocidad impresionante. Además, está equipado con cámaras convencionales y térmicas para una mejor visualización y respuesta al fuego.

Desafíos y Futuro

A pesar de su avanzado diseño, el equipo reconoce la necesidad de mejoras en la resistencia al calor y la impermeabilización. Según el doctor Yuichi Ambe, líder del proyecto, se anticipan al menos 10 años más de desarrollo para optimizar el robot para situaciones reales de incendios, incluyendo la extensión de su alcance y la mejora de su estabilidad en vuelo.

Matic: El Robot de Limpieza con Tecnología 3D

Un Avance en la Limpieza Doméstica

Matic es otra innovación notable de Japón, un robot de limpieza que emplea un avanzado sistema de reconocimiento para navegar por el hogar. Utiliza tecnología 3D y visión por computadora, similar a cómo un automóvil autónomo se orienta en una ciudad.

Tecnología y Funcionalidad

Este robot no solo detecta obstáculos sino que también identifica el tipo de superficie y suciedad, adaptando su limpieza automáticamente. Matic utiliza cinco cámaras RGB y redes neuronales para un mapeo 3D preciso, lo que le permite moverse de manera más natural y eficiente por el hogar.

Estas innovaciones subrayan el progreso continuo de Japón en el campo de la robótica. Desde el Dragon Firefighter hasta Matic, estos desarrollos no solo destacan por su tecnología avanzada, sino también por su capacidad de integrar aspectos de la cultura y las necesidades prácticas de la sociedad. Ambos robots representan no solo un avance tecnológico, sino también un paso hacia un futuro más seguro y eficiente.

Visto 2574 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OPPO Find X7 Ultra: La nueva apuesta para conquistar el mercado de smartphones
Sig. Sorpresiva revocación legal: Apple reaunda ventas de Watch Ultra 2 y Series 9

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.