Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Sorpresiva revocación legal: Apple reaunda ventas de Watch Ultra 2 y Series 9
TXT antonio cahun

Sorpresiva revocación legal: Apple reaunda ventas de Watch Ultra 2 y Series 9

Fotógraf@/ cnet
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado en la disputa legal, Apple ha conseguido reanudar la venta de sus modelos Apple Watch Ultra 2 y Series 9 en Estados Unidos. Según informa The New York Times, un tribunal federal de apelaciones revocó de manera temporal la prohibición de importación y venta que había entrado en vigor el pasado 26 de diciembre. Esta medida permite a Apple continuar vendiendo sus productos mientras busca una solución definitiva a la controversia legal con Masimo.

La Batalla Legal Continúa

Esta suspensión temporal no significa el fin de los problemas legales para Apple. La empresa todavía necesita encontrar una solución permanente para el conflicto sobre la infracción de patente relacionada con la tecnología de lectura de oxígeno en la sangre (SpO2) de los smartwatches. La batalla legal, que enfrenta a Apple contra la empresa de dispositivos médicos Masimo, promete seguir siendo un tema de discusión en las próximas semanas

Cronología del Conflicto

La historia de esta disputa legal comenzó a principios de diciembre, cuando Apple anunció que dejaría de vender los modelos Apple Watch Ultra 2 y Series 9 debido a un fallo en su contra por infracción de patente contra Masimo. Posteriormente, cumpliendo con el veto comercial de la ITC (Comisión de Comercio Internacional de EE. UU.), Apple detuvo las ventas en línea el 21 de diciembre y en sus tiendas físicas el 24 de diciembre, justo antes de la fecha límite del 26 de diciembre. Aunque Apple intentó evitar el veto, su solicitud fue inicialmente rechazada.

Reinicio de Ventas y Limitaciones del Veto

Siguiendo el reporte de NYT, Apple reanudará las ventas de estos modelos a partir de este jueves en su tienda en línea y seleccionará tiendas físicas, expandiéndose a más flagship stores para el sábado. Es crucial destacar que el veto comercial solo afecta las ventas a través de canales oficiales de Apple en Estados Unidos, permitiendo que otros minoristas como Amazon y Walmart continúen vendiendo los productos. Además, este veto no afecta a otros países como México ni a otros modelos de Apple Watch que no incluyen la tecnología SpO2 impugnada.

Futuro Incierto

Con la decisión de la corte federal, la ITC tiene hasta el 10 de enero para responder a la solicitud de Apple de retrasar indefinidamente la aplicación del veto. Mientras tanto, Apple se enfrenta al desafío de desarrollar una solución que evite la prohibición total de la venta de sus smartwatches.

La situación actual destaca no solo los desafíos legales que enfrentan las grandes empresas tecnológicas, sino también la rapidez con la que el panorama legal puede cambiar. A medida que Apple continúa su lucha legal, el mercado y los consumidores permanecen atentos a las posibles repercusiones y desarrollos futuros en este caso de alto perfil.

Visto 3204 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación robótica: Crean dragón que combate incendios en Japón
Sig. Rendimiento sobresaliente y elegancia: Galaxy S23 FE 5G deslumbra

Hay 4998 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.