Tech
Lectura 1 - 2 minutos
El valor de 'X' (Twitter) se desploma tras la adquisición de Elon Musk
TXT rubén chicharro

El valor de 'X' (Twitter) se desploma tras la adquisición de Elon Musk

Fotógraf@/ el economista
  • Like
  • Comentar

Desde que Elon Musk adquirió X (anteriormente conocida como Twitter) por una suma impresionante de 44.000 millones de dólares, el valor de la compañía ha experimentado una caída vertiginosa. Según las estimaciones más recientes de Fidelity, uno de los principales inversores en la compra, la valoración de la empresa ha disminuido en un alarmante 71,5 %, situándola en una cifra que oscila entre los 12.000 y 13.000 millones de dólares.

Un Desplome Continuo


La compra de X por parte de Elon Musk, magnate también al frente de Tesla y SpaceX, se realizó con la visión de convertir la plataforma en un bastión de la libertad de expresión. Sin embargo, esta visión parece haber tenido un impacto adverso en el valor de la empresa. Informes de Axios basados en estimaciones de Fidelity indican que solo en noviembre, el valor de X sufrió una reducción del 10,7 %.

Polémicas y Pérdida de Anunciantes


Uno de los momentos más críticos para X ocurrió durante la Cumbre DealBook 2023 organizada por The New York Times, donde Musk criticó abiertamente a anunciantes importantes como Apple y Disney. Estas empresas habían suspendido su publicidad en la plataforma en respuesta a un tweet de Musk percibido como antisemita. La reacción de Musk fue desafiante, invitando a estos anunciantes a "irse a la mierda", una postura que probablemente exacerbó la caída en los ingresos publicitarios, un pilar clave para la plataforma.

Historial de Declive y Optimismo de Musk


Este no es el primer revés para X desde la compra de Musk. Informes de Bloomberg en octubre ya mostraban una devaluación, con acciones a 45 dólares y un valor total de alrededor de 19.000 millones de dólares, lo que representaba una disminución del 56,82 %. A pesar de estos desafíos, Musk se mantiene optimista, proyectando incluso una futura valoración de la empresa en 250.000 millones de dólares.

Esfuerzos para Revitalizar X


En un intento por recuperar la rentabilidad, Musk ha introducido diversas versiones de X Premium, incluyendo una opción libre de publicidad por aproximadamente 20 dólares mensuales. Estos esfuerzos reflejan un intento continuo por adaptar y monetizar la plataforma en un entorno cada vez más desafiante.

Visto 2354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación tecnológica: IA crea lengua electrónica que detecta 4 sabores
Sig. RappiCuenta se despide de México en 2024: Todo lo que necesitas saber

Hay 4372 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.