Tech
Lectura 1 - 2 minutos
RappiCuenta se despide de México en 2024: Todo lo que necesitas saber
TXT césar aguilla

RappiCuenta se despide de México en 2024: Todo lo que necesitas saber

Fotógraf@/ portafolio
  • Like
  • Comentar

RappiCuenta, la popular cuenta bancaria digital de débito, ha anunciado su salida del mercado mexicano. Esta noticia, que ha causado revuelo tanto en medios como en redes sociales, marca un cambio significativo en el panorama de las fintech en México.

El Anuncio Oficial


Usuarios de RappiCuenta en México recibieron un correo electrónico informando que el servicio dejará de operar a partir del 11 de febrero de 2024. Esta comunicación fue ampliamente discutida en el subreddit MexicoFinanciero, donde se compartieron capturas de pantalla del correo.

¿Qué Ocurre con la RappiCard?


A pesar del cierre de RappiCuenta, la tarjeta de crédito RappiCard seguirá funcionando en México. Este producto es descrito como "sólido" y no se verá afectado por los recientes cambios.

Características de RappiCuenta


RappiCuenta se destacaba por ofrecer una tasa de rentabilidad efectiva anual de hasta el 10%, sin cuotas de manejo, operando completamente a través de la aplicación de Rappi. Esta propuesta la ponía en competencia directa con otras fintech como Nu o Mercado Pago.

Próximos Pasos para los Usuarios


Con la fecha límite del 11 de febrero, se insta a los usuarios a transferir sus fondos de RappiCuenta antes de esta fecha. Además, a partir del 2 de enero, ya no se podrán recibir depósitos en estas cuentas.

Rappi: Un Gigante Latinoamericano


Rappi, que inició como un servicio de entrega de comida, ha crecido para ofrecer una amplia gama de servicios, incluyendo bancos digitales y tarjetas de crédito. Con más de 30 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2022, su presencia se extiende a través de nueve países de América Latina y España.

¿Y el Futuro?


Mientras RappiCuenta se retira del mercado mexicano, no se ha anunciado el cese de operaciones en otros países. Esta decisión plantea interrogantes sobre la estrategia de Rappi y el futuro de las fintech en la región.

La salida de RappiCuenta de México es un evento significativo en el mundo de las finanzas digitales. Aunque su tarjeta de crédito, RappiCard, seguirá operando, los usuarios deben tomar medidas para asegurar sus fondos antes del cierre definitivo del servicio. Este cambio subraya la dinámica y competitividad del sector fintech en América Latina.

Visto 3161 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El valor de 'X' (Twitter) se desploma tras la adquisición de Elon Musk
Sig. 'Starlink' de Elon Musk lanza primeros satélites para conectividad global

Hay 4638 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.