Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Controversia en SpaceX: Acusaciones de despidos ilegales y acoso sexual
TXT jimmy pepinosa

Controversia en SpaceX: Acusaciones de despidos ilegales y acoso sexual

Fotógraf@/ the hill
  • Like
  • Comentar

La compañía aeroespacial SpaceX, liderada por el renombrado empresario Elon Musk, enfrenta serias acusaciones por parte de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB). La denuncia, presentada formalmente, apunta a despidos ilegales de empleados que expresaron críticas a Musk mediante una carta abierta.

Interrogatorios y Silencio Impuesto


La NLRB argumenta que SpaceX interrogó a sus trabajadores sobre su vinculación con la protesta y les exigió mantener silencio sobre estas entrevistas. Esta acción surge en un contexto de descontento entre los empleados, quienes han criticado el comportamiento de Musk, especialmente durante su intento de adquisición de Twitter, que más tarde culminó con éxito.

La Carta que Encendió la Mecha


La carta en cuestión, que llegó a manos de los ejecutivos de SpaceX en junio de 2022, destacaba una serie de tweets sexualmente sugerentes hechos por Musk desde 2020. Los empleados alegaron que estas declaraciones contradecían las políticas de diversidad y conducta de la empresa, instando a la compañía a condenar dichas acciones.

Deborah Lawrence, una empleada despedida, describió a SpaceX como una empresa con una “cultura tóxica” y tolerante al acoso, especialmente contra las mujeres. Lawrence enfatizó su preocupación por la misión de la empresa y el bienestar de sus colegas como motivación para redactar la carta abierta.

Acusaciones de la NLRB


La NLRB sostiene que SpaceX violó derechos federales al restringir las actividades colectivas de sus empleados para mejorar sus condiciones laborales. La agencia laboral acusa a SpaceX de crear un ambiente de vigilancia y de intentar obstruir la entrega de la carta abierta, además de amenazar con despidos.

 

Respuesta Pendiente de SpaceX


De no llegar a un acuerdo, el caso será evaluado por un juez administrativo el 5 de marzo de 2024. La NLRB exige medidas correctivas como la publicación de avisos de derechos laborales y cartas de disculpa a los empleados afectados. En caso de determinarse violaciones a la ley laboral, SpaceX podría enfrentar sanciones severas.

Hasta ahora, SpaceX no ha ofrecido declaraciones sobre estas acusaciones.

Impacto en la Imagen de SpaceX y Elon Musk


La denuncia de la NLRB se suma a otros incidentes que han empañado la reputación de SpaceX y de Elon Musk. Entre estos, se incluyen lesiones laborales no reportadas en las instalaciones de SpaceX y acusaciones contra Tesla, otra empresa de Musk, por discriminación racial y violaciones laborales.

Este panorama plantea interrogantes sobre las prácticas empresariales de Musk y el futuro de sus ambiciosos proyectos aeroespaciales y tecnológicos.

Visto 2283 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung anuncia Galaxy S24: Inteligencia artificial y diseño vanguardista
Sig. Nueva era en Twitch: Estrictas políticas de vestimenta y desnudez implementadas

Hay 4743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.