Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Microsoft revoluciona PCs: Lanza tecla de Inteligencia Artificial en teclados Windows
TXT rubén chicharro

Microsoft revoluciona PCs: Lanza tecla de Inteligencia Artificial en teclados Windows

Fotógraf@/ genbeta
  • Like
  • Comentar

Microsoft ha anunciado una innovación significativa en los teclados de PCs con Windows: la incorporación de una nueva tecla dedicada a su inteligencia artificial, llamada "Copilot". Este cambio, revelado en el CES de Las Vegas, representa el primer ajuste importante en los teclados de Windows en 30 años.

La tecla Copilot se ubicará en la parte inferior del teclado, reemplazando la actual tecla de menú o aplicación situada junto a la tecla Alt derecha. Sin embargo, la disposición exacta de esta tecla podría variar según el mercado. Microsoft mantendrá la tradicional tecla de Windows en la parte inferior izquierda.

El propósito de la tecla Copilot es brindar un acceso rápido y conveniente a las diversas herramientas que ofrece y ofrecerá esta IA en Windows 11, potenciando así la experiencia de IA en el sistema operativo. La presión de esta tecla abrirá una nueva sección lateral en Windows 11 dedicada a Copilot, que incluirá un chatbot similar al utilizado por Microsoft en Bing. Los usuarios podrán realizar consultas genéricas y acceder a algunos de los ajustes del sistema más comunes a través de este chatbot.

La integración de esta nueva tecla se realizará en algunos teclados de marcas asociadas a Microsoft, como Lenovo, Acer, Asus, y en los equipos de la propia Microsoft. Se espera que esta innovación esté disponible en la mayoría de los nuevos portátiles y ordenadores a lo largo de este año. En regiones donde Copilot no esté disponible, la tecla abrirá la función de búsqueda de Windows.

Esta adición es parte de un movimiento más amplio de Microsoft para integrar funciones de Copilot en sus servicios y sistemas operativos, incluyendo Microsoft 365 y Edge. La compañía ha subrayado que 2024 será "el año del PC con IA", sugiriendo que habrá más novedades relacionadas con la IA en los próximos meses. La tecla Copilot comenzará a aparecer en las nuevas PC con Windows 11 de socios del ecosistema de Microsoft y estará disponible desde finales de febrero hasta la primavera, incluyendo en los próximos dispositivos Surface.

Visto 2642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nueva era en Twitch: Estrictas políticas de vestimenta y desnudez implementadas
Sig. Qualcomm se asocia con Google y Samsung; crean chip de realidad mixta

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.